7 características que deben tener un buen emprendedor

¡Ahora en Alegra puedes realizar movimientos y consultar información de tu negocio en tiempo real desde tu celular iOS o Android, usando la App móvil gratis de Alegra!

¿Sabes qué los caracteriza?

Estas son algunas características básicas que deben tener todos los emprendedores.

Ser optimistas:

siempre van a ver las cosas de la mejor manera y los problemas se convierten en retos. Para un emprendedor nada es imposible, son capaces de realizar cualquier cosa.

&

Luchar hasta conseguir lo que quieren:

su persistencia y trabajo arduo lo llevan al límite para conseguir lo que están buscando.

w

Son autocríticos:

sabe encontrar el error propio y de los demás, de igual manera acepta las críticas y siempre quiere mejorar en todo lo que sabe. Algunas veces son capaces de modificar su conducta y su forma de ser para que su empresa siga adelante.

s

Están dispuestos a salir de la zona de confort:

no se acomodan en algo, tampoco se mantienen quietos o enfocados en una sola idea; escuchan consejos y se disponen a llevalos a cabo si es para mejoras en su negocio.

Exigen buen personal de trabajo:

forman equipos y siempre eligen a los que mejor saben hacer su trabajo, las entrevistas siempre tienen más de un filtro, se aseguran que sea una inversión que valga la pena.

Piensan a corto, mediano y largo plazo:

ven las cosas con una perspectiva de tiempo real y se aseguran que lo que hagan hoy será muy productivo para el futuro.

Son pacientes y mantienen la calma:

nunca pierden la tranquilidad, no se exaltan fácil y mantienen la mente fría. Si algo en el negocio se sale de control, se detienen a pensar tranquilamente para encontrar la mejor solución con excelentes criterios.

¿Y tú, cumples con todas las características como emprendedor?