Fundación Trabajando por Amor: Alegra como soporte de transparencia en las finanzas

En junio del 2014, David Alfonso Pinilla lideró una de las primeras campañas humanitarias a favor de los niños Wayúu de la Guajira en Colombia, una población que estaba pasando la crisis humanitaria más grande de su historia que ocasionó la muerte por hambre físico de más de 5 mil niños.

Luego de esta experiencia solidaria, David sintió que debía crear una iniciativa para ayudar a ese sector de la población colombiana que se encuentra en situaciones desfavorecidas. Es así que, junto a sus familiares Gloria y Michael crearon la Fundación Trabajando Por Amor, con la misión de eliminar la pobreza en niños y jóvenes vulnerables a través de la educación y formación para la vida.

Actualmente, desarrollan 2 proyectos en la ciudad de Bogotá. El primero se llama “Excelencia Educativa”, espacio que recibe de lunes a viernes a 25 niños para brindarles refuerzo escolar en inglés, matemáticas y español; facilitándoles herramientas tecnológicas como computadoras e Internet para que su proceso de formación académica sea acorde a la actualidad. El segundo proyecto es “Formación para la Vida”, donde todos los sábados desarrollan talleres para capacitar a 80 niños en temas como sanidad interior, cultura ciudadana y apoyo psicológico, buscando formarlos como personas de bien para la vida.  

Creo que uno de los desafíos más grandes que hemos afrontado para crecer como fundación, ha sido el diseñar proyectos que verdaderamente impacten la vida de los niños y genere cambios  para un mejor futuro. Porque el hacer proyectos que entretengan y hagan pasar un rato agradable a los niños es muy fácil, pero que verdaderamente lo que tú hagas esté generando un cambio transcendental en la vida del niño, es diferente. Una vez se encuentra la forma de generar este alto impacto, los recursos van llegando a medida que vas dando resultados”, cuenta David Pinilla.

Alegra como soporte de transparencia en las finanzas

Para toda fundación es importante poder demostrar transparencia en su gestión. Al respecto, Fundación Trabajando por Amor, nos cuenta cómo Alegra les es útil para esta labor:

Alegra nos ha solucionado la vida en temas contables. Desde febrero de este año, estamos usando esta maravillosa herramienta que nos facilita el registro de cada movimiento financiero de la fundación, llevar muy bien las cuentas,  y saber nuestro estado financiero en todo momento, para tomar decisiones en pro del crecimiento de nuestra organización. También, nos da mucha más transparencia y presentación al momento de solicitar préstamos y donaciones, ya que el manejar la contabilidad con este programa nos da más posicionamiento y credibilidad”.

Recomendación para las fundaciones

Si quieren crecer y ser fundaciones sostenibles, deben llevar una muy buena contabilidad usando herramientas como Alegra, ya que les abrirá puertas ante empresas y personas, al ver que en su fundación saben qué ingresa y en qué se gastan el dinero, generando confianza y transparencia al posible donante”.

Para conocer más detalles sobre el trabajo de Fundación Trabajando por Amor, pueden visitar su sitio web.

Si eres una fundación y quieres usar Alegra de manera gratuita, puedes aplicar a nuestro Plan Fundaciones en este link: https://www.alegra.com/fundaciones