Alegra estrena nuevo look en interfaz de plantillas

Después de 2 meses de trabajo y muchas tazas de café, nuestro equipo de desarrollo terminó de diseñar la nueva interfaz de plantillas que hará felices a muchos usuarios, ya que simplificamos la manera de trabajar con las plantillas con un diseño que permite tener todo más organizado junto a nuevas funciones y características como:

R

Mayor simplicidad en la personalización de cada plantilla

 

Si nos dirigimos a Configuración y hacemos clic en la opción de “Plantillas”, podemos notar un cambio enorme en toda la interfaz, puesto a que la remodelamos, y le dimos un toque nuevo con mayor simplicidad al momento de personalizar cada plantilla que queramos para nuestros documentos:

R

Selector de documentos y previsualización de ajustes

Ahora contamos con un selector de documentos, en el cual podemos seleccionar el documento que deseamos personalizar para posteriormente ajustar los parámetros a aplicar para cada uno (a excepción de transacciones y órdenes compra, algunos parámetros no aplican). Al hacer clic sobre uno de ellos se desplegará un emergente que nos mostrará el previsualizado de dicho documento junto a los siguientes atributos:

  1. Estilo
  2. Tipo de letra
  3. Tamaño de letra
  4. Espaciado entre ítems
  5. Mostrar el total de ítems

Todos estos parámetros ahora aplican también a cotizaciones y remisiones, algo que no se podía hacer antes. También podemos previsualizar cómo quedará nuestra plantilla después de especificar los cambios y todo de forma independiente para cada documento, antes esto solo era posible con facturas de venta.

Al hacer clic en el botón “Guardar” se guardarán los cambios de la plantilla que hayamos seleccionado para el documento, de tal forma que si accidentalmente nos salimos de la interfaz y regresamos, los parámetros quedarán como los hayamos guardado en el emergente.

De igual forma contamos con los parámetros generales que teníamos antes:

  1. Mostrar monto en letras.
  2. Mostrar saltos de línea en la descripción de los ítems.
  3. Mostrar retenciones sugeridas en la factura de venta.

Con la diferencia de que ahora los dos primeros también aplican a cotizaciones y remisiones de igual manera. Además, podemos especificar la firma que se aplicará a la factura de venta.

R

Un mismo estilo para todos los documentos

También, ahora contamos con la opción para seleccionar el estilo global que deseamos aplicar a todas las plantillas, así el  usuario podrá aplicar un mismo estilo a todos los documentos ahorrándose muchos pasos. Cabe mencionar que los parámetros generales mencionados solo se guardarán una vez hayamos hecho clic en el botón “Guardar”.

En Alegra siempre estamos innovando con nuevas funciones y características para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Manténganse atentos a nuestras próximas novedades.