Cómo empezar tu año organizado

Para hacer del 2017 tu mejor año debes plantearte metas reales tanto para tu negocio como para tu vida personal y profesional.

Siempre se ha dicho “Año nuevo, vida nueva” puede que no sea completamente cierto pero lo que sí es cierto es que un nuevo año significa nuevas oportunidades, este es el momento perfecto para  reflexionar sobre lo que no queremos repetir y lo que nos queremos plantear para el año nuevo que comienza.

Si aún no tienes tus propósitos de año nuevo para este 2017 te invitamos a leer este artículo en el que te daremos 10 tips que  te ayudarán a estar alineado y enfocado para alcanzar tus objetivos tanto en el ámbito personal, profesional y como líder estratégico de tu empresa.

1. Haz crecer tu negocio.

Si ya estás emprendiendo tu propio negocio lo que sigue es hacer que este crezca, muchas veces no depende del emprendedor sino de la persona que lo dirige. Empieza a tener presencia online, comienza a crear estrategias digitales para que tu empresa se posicione en el mercado. Todo esto puede comenzar con un sitio web, redes sociales y publicidad online.

 2. Tener un buen equipo de colaboradores.

La clave es tener buenos colaboradores, excelente personal humano, talentoso y que aporten algo distinto a su empresa. Si todavía no tienes empleados o socios en tu equipo, es la oportunidad perfecta para que en el 2017 los consigas, es algo que realmente tienes que hacer. Asegurate de conseguir a los mejores, que se adapten a tu empresa, que les guste lo que hacen, las primeras personas que llegan a una empresa son quienes pueden definir su rumbo.

3. Innovación.

Esta es una parte fundamental para cualquier negocio. Revisa todo lo que tu empresa contiene y ten presente lo que necesita mejorar, en ese momento proponte metas y soluciones innovadoras para estas, así podrás seguir en el mercado.

Los riesgos hay que tomarlos, realiza cosas nuevas, cambia de estrategias, las promociones pueden alterar un poco tu negocio pero también pueden darle el empuje a lo que se necesita.

 4. Debes tener mentores

Son la guía perfecta y pueden brindar excelentes herramientas. Si ya los tienes trata de que tengan constante contacto y si aún no los consigues es el momento de que inicies la búsqueda, estos pueden aconsejarte y conectarte con personas claves.

5. Cuidar de tu salud.

Procura tener siempre el control con tus hábitos alimenticios y tener buenas horas de sueño, también debes realizar ejercicio así sea poco.

Tu salud influye mucho en tu desempeño mental y físico así que procura cuidarla y no descuidarla.

6. Hacer Networking. 

Asiste a eventos, realiza amistades, cultiva relaciones, hablale a viejos colegas, reencuentrate con amigos y compañeros. Ya no hay excusas de tiempo o de ser cerrado.

7. Productividad.

Trabaja lo mejor posible, debes proponerte alejarte de las principales distracciones, celulares, correos, llamadas, redes sociales o juegos, para concentrarte en tus tareas. Realiza siempre un esquema de trabajo al inicio del día o para toda la semana.

8. Mantener y mejorar crecimiento profesional y personal.

Debe convertirse en un propósito diario aprender nuevas habilidades, seguir educándote, realizar diferentes actividades que ayuden a tu memoria y concentración. Aprender un nuevo idioma puede ayudarte mucho para la toma de decisiones, entonces empieza a buscar actividades que te gusten pero sobre todo que ayuden a crear contactos y aumentar tu liderazgo ya que un emprendedor nunca debe dejar de aprender.

9. Generosidad.

La generosidad es el deseo sincero de hacer que la vida de los demás sea más sencilla y agradable, un emprendedor exitoso debe buscar generar un buen impacto en la su sociedad, país y planeta se trata de hacer que la responsabilidad social y medioambiental sea parte de ti y tu negocio.

Q

10. No descuidar familiares ni amistades.

Se dice que un emprendedor siempre tendrá la agenda llena y tienes muy poco tiempo para compartir los tus amigos y familiares, pero debes tratar de dedicar días o algunas horas solo para ellos y el momento que dediques a ellos trata de desconectarte de la tecnología y de tu trabajo, así les podrás brindar un tiempo de buena calidad.

Anímate a realizarlos y cuéntanos qué otro propósito te fijarás este año