¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Crea fácilmente tu inventario con Alegra

El inventario de tu empresa es la lista ordenada de bienes o productos para la venta que tienes en el bodega de tu negocio, allí puedes llevar los datos de las cantidades que tienes disponibles, los precios, las referencias, los impuestos (si los tienen) y los nombres, para controlar las existencias del negocio. Tener este listado actualizado también te permite llevar correctamente tus procesos administrativos, de compra y de venta.

Gran parte de los Independientes, Micro o Pequeños empresarios utilizan Excel para realizar sus inventarios. Gracias a la popularidad que tiene esta herramienta, sus usuarios confían en su efectividad por la habilidad básica que tiene para sumar y restar productos; lo que se desconoce es que existen herramientas que sí son creadas y desarrolladas específicamente para este tipo de funciones y que resultan más eficaces en su uso.

Aquí es donde surge la duda ¿cómo hacer un inventario fácilmente?

Alegra es una opción en la nube para llevar el inventario de las MiPymes, puedes ingresar desde cualquier lugar porque no requiere de instalaciones en un computador, permitiendo la movilidad del usuario; tampoco necesita actualizaciones pues estas son automáticas, y la información está segura porque no hay riesgos de que se pueda perder o borrar como ocurre usualmente en programas que requieren descargarse como Excel.

En tu cuenta de Alegra desde el menú de Inventarios o Almacén, puedes agregar productos inventariables (para llevar el control de costos y cantidades) o no inventariables (si en vez de productos prestas un servicio). Con los Ajustes al Inventario de los productos inventariables, puedes aumentar o disminuir las cantidades disponibles de productos en cualquier momento.
Recuerda que en Alegra puedes controlar los productos que tienes almacenados y listos para la venta, mediante los reportes de inventario puedes consultar información valiosa para la toma de decisiones en tu negocio. El éxito de tu reporte de valor de inventario radica en el orden con que lleves la información de tus items inventariables. Si aún te quedan dudas puedes consultarnos y te enseñamos como hacer un inventario.

Instagram

Facebook

Twitter

Suscribirse
Notificar de
guest
12 Comments
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Monica Guarin
Monica Guarin
7 años hace

Buenos Días

Quiero conocer costos para un punto con régimen simplificado.

Gracias

alegra
alegra
Respuesta a  Monica Guarin
7 años hace

Hola Mónica, para conocer los precios visita http://www.alegra.com/precios o también puedes encontrar una propuesta comercial en http://cdn2.alegra.com/website/cotizaciones/cotizacion_colombia.pdf.
Si tienes más dudas puedes escribirnos a http://www.alegra.com/123, nuestro equipo de soporte resolverá cualquier inquietud que tengas.
¡Saludos!

Carlos Mina
Carlos Mina
5 años hace

Como podría trabajar con Alegra entradas y salidas de productos de un almacén. Me gustaría trabajarla con una pistola que lea códigos y al mismo tiempo registrando el movimiento de la mercancia.

Alegra
Alegra
Respuesta a  Carlos Mina
5 años hace

¡Hola!
Te cuento que en Alegra puedes manejar un inventario de tus productos, que aumenta al registrar facturas de compra y disminuye con las facturas de venta, además puedes agregar a tus productos el código de barras para facturar con la pistola desde el punto de venta. Te invitamos a consultar esta ayuda para saber más:
https://ayudas.alegra.com/ayuda-general/inventarios/agrega-el-codigo-de-barras-a-tus-productos-de-venta

Paola Cifuentes
Paola Cifuentes
5 años hace

Hola

Quisiera saber si se puede controlar en inventario de varias bodegas y consolidarlo con la bodega principal y si permite hacer traslados entre ellas.

Alegra
Alegra
Respuesta a  Paola Cifuentes
5 años hace

¡Hola! Claro que si, puedes manejar tu inventario en diferentes bodegas y hacer los traslados que consideres necesarios. En esta ayuda puedes conseguir la información que nos indicas:
https://ayudas.alegra.com/ayuda-general/inventarios/gestiona-tu-inventario-en-diferentes-bodegas-o-almacenes

Si tienes más dudas o inquietudes, puedes escribirnos a [email protected], estaremos muy atentos para ayudarte.

Catalina Osorio
Catalina Osorio
4 años hace

Hola¡

Quisiera saber si en el inventario que maneja Alegra se puede hacer uno para cafés, es decir, que por cada producto que yo venda se descuente la cantidad de gramos que utilice por cada materia prima.

Alegra
Alegra
Respuesta a  Catalina Osorio
4 años hace

¡Hola! En este caso te recomendamos crear tanto la materia prima como el producto terminado en el inventario y a través de un ajuste de inventario disminuir la materia prima utilizada en el producto final, estamos trabajando para mejorar este método y esperamos muy pronto tener noticias sobre el avance. Para más información escríbenos a [email protected] y resolveremos tus dudas con el mayor de los gustos.

silvana rojas
silvana rojas
3 años hace

hola,quiero saber si puedo llevar el control de una fabrica de zapatos ,desde la compra de materiales hasta el producto final

Jesus Morillo
Jesus Morillo
Respuesta a  silvana rojas
3 años hace

¡Hola, Silvana!

La recomendación que le damos a todos nuestros usuarios es que usen Alegra para productos terminados y disponibles para la venta, ya que nuestro software no cuenta con módulo de producción por los momentos.

Si es posible llevar el control de inventario pero esto a través de ajustes contables y manejando varias bodegas, causando reprocesos en la información.

¡Esperamos que te hayamos aclarado todas tus dudas!

Luz marina Rodriguez
Luz marina Rodriguez
3 años hace

Voy a empezar a llevar una empresa con el programa de ustedes ya je mañana si varios cosas pero no he podido montar el Puc

Jesus Morillo
Jesus Morillo
Respuesta a  Luz marina Rodriguez
3 años hace

¡Hola, Luz!

Mil gracias por tu pregunta.

Para configurar tu plan de cuentas, debes ingresar al menú Contabilidad-Catálogo de cuentas y allí crear las cuentas que necesites.

Acá te dejamos una guía de lo que te encontrarás en este menú: https://ayuda.alegra.com/clasifica-tu-informaci%C3%B3n-en-diferentes-cuentas-contables

¡Esperamos que puedas realizarlo!

29, Sep 2015 2 min de lectura

Compartir en

Buscar