10 formas de mejorar tu productividad usando Alegra

productividad

Para una Pyme la productividad es uno de los factores más importantes al momento de mejorar su desempeño, dado que este permite medir de forma objetiva su eficiencia, el trabajo en equipo, la priorización de tareas y su capacidad de adaptarse y superar obstáculos.

Sin embargo, para lograr este cambio es necesario que las empresas propicien en todos sus empleados un ambiente de trabajo colaborativo, enfocado en alcanzar los objetivos propuestos, e implementen herramientas que permitan optimizar el tiempo y faciliten las tareas diarias.

Con el fin de ayudar a los emprendedores a mejorar su desempeño, en Alegra hemos creado una plataforma diseñada para incrementar la productividad y con la cual puedes ahorrar tiempo y esfuerzo gestionando tus tareas administrativas. Conoce algunas de sus ventajas:

 

Ahorra tiempo consultando el estado financiero de tu empresa

Además de la versión web, Alegra también dispone de una aplicación móvil para sistemas iOS y Android, con la cual puedes realizar transacciones desde cualquier lugar, controlar el inventario y monitorear en tiempo real las operaciones comerciales de tu negocio.

 

Encuentra nuevas oportunidades de negocio

Con el fin de impulsar las ventas de nuestros emprendedores, en Alegra hemos integrado la tecnología Big Data, la cual permite analizar de forma rápida tus ventas, clientes y productos para elaborar reportes que te ayuden a incrementar tus ingresos y mejorar la calidad del servicio.

 

Automatiza tus tareas administrativas

Alegra no es solo facturación electronica, ya que con nuestra plataforma también puedes automatizar tus procesos administrativos usando Zapier y conectar tu cuenta con cientos de aplicaciones para programar tareas como la creación de facturas, gestión de contactos, envíos de newsletters y pagos recurrentes.

 

Almacena tu información contable en la nube

Al gestionar tu contabilidad con Alegra ya no tienes que preocuparte por organizar y almacenar tus facturas o reportes fiscales, ya que estos son almacenados de forma automática en nuestros servidores para que puedas consultarlos desde cualquier lugar y tener un mejor control de las finanzas de tu negocio.

 

Registra tus ventas incluso sin conexión a internet

Una de las alternativas que tienen nuestros usuarios, además de facturar normalmente desde la aplicación, es crear facturas usando Alegra POS, un sistema de facturación para puntos de venta, con el cual podrás registrar tus transacciones comerciales incluso sin internet y sincronizarlas cuando se restablezca la conexión.

 

Factura desde la tablet

Otra de las ventajas que ofrece Alegra es que dispone de un sistema POS optimizado para tablets, el cual permite imprimir facturas en formato de tirilla, revisar históricos de venta, actualizar el inventario y enviar por correo las facturas a tus clientes, sin la necesidad de estar atado a un punto de venta.

 

Agrega código de barras a tus productos

Con la funcionalidad Códigos de Barra de Alegra POS, las empresas pueden ingresar fácilmente sus productos en el sistema agregando este código, para luego usarlo al momento de elaborar facturas rápidas desde el punto de venta.

 

Gestiona varias cuentas de Banco

Para una empresa es importante llevar un registro de todas sus transacciones, es por ello que hemos incluido la función Bancos, con la cual puedes conciliar varias cuentas bancarias para llevar un control de todos tus ingresos y realizar transacciones en diferentes monedas desde cualquier lugar y a cualquier hora.

 

Mejora la relación con tus clientes

Los clientes son la clave del éxito de cualquier empresa, es por ello que en Alegra puedes consultar de forma rápida la información de todos tus contactos y revisar sus facturas en cualquier momento, por lo que tus vendedores ya no perderán tiempo recopilando esta información y podrán enfocarse en impulsar las ventas.

 

Integra a tu contador al equipo de trabajo

En Alegra sabemos que el trabajo en equipo entre gerentes y asesores contables es vital para lograr una transparencia financiera, es por ello que hemos creado Alegra Contador, una plataforma con la cual estos profesionales pueden revisar todas las cuentas de sus clientes en Alegra en solo lugar, sin la necesidad de crear usuarios adicionales.

 

Con todas estas ventajas queda claro porque Alegra es la mejor opción al momento mejorar el rendimiento de tu equipo, por lo que te invitamos a comenzar a facturar con nosotros y disfrutar las ventajas que ofrece nuestro software contable.

Crea tu primera factura