8 funciones de Alegra para no perderte ningún evento navideño (mientras gestionas tu negocio)

En un abrir y cerrar de ojos estaremos dando la bienvenida al 2019, así que lo que queda del 2018 que sea para terminar el año como se debe: con el negocio organizado y las cuentas claras.

En Alegra tenemos las funciones para ayudarte a cerrar el año de manera exitosa, y así en enero puedas tomarte unas merecidas vacaciones para recargar energía y empezar con fuerza el nuevo año:

U

Control absoluto de Inventarios:

Tener la certeza de los productos que tienes en stock es clave para tomar acciones sobre las prioridades de compra del próximo año y los productos que debes promover más en diciembre, cuando el consumo aumenta. En Alegra puedes obtener un reporte del valor actual de tu inventario así como la cantidad de artículos inventariables que tienes, para cerrar el 2018 y empezar el nuevo año con todo en orden.

l

Facturación ágil y automatizada:

Si tu negocio es de venta al detalle y en diciembre necesitas más manos para agilizar las ventas, recuerda que puedes usar el Punto de Venta de Alegra para emitir comprobantes en segundos incluso sin tener conexión a internet, así la facturación no detendrá el flujo de tus ventas en la temporada de mayor demanda del año.

O, si tu empresa ofrece servicios y con los compromisos de fin de año no has tenido tiempo para gestionar el cobro de facturas, en Alegra tienes la opción para programar facturas recurrentes y enviar el Estado de Cuenta a tus clientes por el medio más amigable, que puede ser correo electrónico o Whatsapp.

Tus mejores vendedores:

El trabajo en equipo es fundamental cuando se debe duplicar los esfuerzos de venta, y reconocer el compromiso de tus vendedores es una buena práctica a seguir. En Alegra, puedes asociar vendedores con facturas de venta, además, obtener un reporte para conocer quienes tuvieron un mejor desempeño en un período específico, así sabrás a quienes premiar por su esfuerzo a fin de año y a quienes motivar más o capacitar para alcanzar los objetivos.

Control del negocio desde cualquier lugar:

Diciembre es un mes de locura con muchos compromisos con amigos y familiares que obligan a pasar más tiempo por fuera del lugar de trabajo, pero eso no debe preocuparte si estás usando la app móvil de Alegra que te ayuda a controlar tu negocio desde cualquier lugar. Así puedes estar bailando y emitiendo facturas a la vez 😀

Conciliación bancaria sin esfuerzos mentales:

Llevar un registro estricto de ingresos y gastos no es suficiente para saber con certeza cuánto tienes en efectivo disponible en tu cuenta bancaria, para ello en Alegra tenemos la conciliación bancaria automatizada que te permite verificar los ingresos y egresos asociados a las cuentas de banco que tienes en el sistema contra la información de los movimientos de tus extractos bancarios, así no tendrás que preocuparte por hacer cálculos matemáticos de manera manual.

Si aún no estás usando esta función, deberías considerarlo para terminar y empezar el nuevo año con las cuentas claras.

Los Reportes Inteligentes

Antes de que existieran herramientas de automatización en la nube como Alegra, pensar en los reportes de fin de año generaba dolores de cabeza, ahora es sólo cuestión de hacer un click para que los reportes se generen de manera automática. Algunos de los reportes que te ayudarán a evaluar tu negocio a fin de año son:

Tus productos estrella:

Con este reporte conocerás a tus mejores productos según el total de facturación y cantidad vendida en el período de tiempo que elijas, sin considerar si la factura ya está pagada o no.

Si miras este reporte con los datos de todo el año, podrás identificar el comportamiento anual de tus productos y determinar las temporadas altas y bajas, así definir patrones de consumo para desarrollar acciones de marketing.

Tus clientes favoritos:

Este reporte analiza a tus clientes según la facturación asociada a cada uno en el período que elijas, así podrás saber quienes fueron cumplidos con los pagos y quienes aún te deben, para determinar si en el 2019 continuarás ofreciendo tus productos a crédito a todos, o de manera selectiva.

El balance o desbalance anual:

Con esta función de Alegra ya no tendrás que pasar horas trabajando en esta información para tu contador porque el sistema lo hace de manera automática. Tendrás una muestra de la situación económica de tu empresa durante un periodo de tiempo determinado, en este caso podrías revisar todo el año y el sistema te mostrará los bienes y el dinero que tienes como activos, las deudas de la empresa  como pasivos y tu patrimonio (lo que te pertenece como dueño).

 

Cerrar el 2018 de tu negocio usando Alegra es como un gran respiro. Sólo recuerda mantener siempre actualizada toda tu información financiera en el sistema para que cada función tenga los datos completos para analizar, así podrás ir tranquilo a cada evento navideño al que te inviten y tirar la casa por la ventana el 31 de diciembre.