Alegra ahora tiene notificaciones cuando creas tus Facturas Recurrentes

Toda nueva empresa se crea con la idea de crecer, perdurar, aumentar rentabilidad, utilidad para sus propietarios. Algunas lo lograrán, muchas fracasarán, en los negocios este resultado es incierto, pero deben por lo menos asegurar los elementos básicos que han seguido los que han tenido éxito, si estos no se cumplen es dejar demasiado al azar.

Qué empresario desconoce o puede negar la importancia de elementos básicos que le ayudarían a crecer, como el mercadeo y la publicidad, la generación de informes, el ambiente de trabajo, la retención del equipo de trabajo, la innovación de nuevos productos o servicios, el crecimiento de la base de clientes; sin embargo son pocos quienes ponen esto en práctica con la rigurosidad necesaria.

Un buen ejemplo es la gestión de la información; cómo puede una empresa crecer si no conoce diariamente sus ventas, sus gastos y además realiza un análisis de estos, cuáles son mis mejores clientes, cómo los conservo, cómo los aumento, cuáles son mis productos más rentables, mis mayores gastos y mucha más información. De nuevo Internet nos da opciones para hacer esto de manera sencilla, solo se requiere de la voluntad para crecer organizado, con los nuevos sistemas en la Nube no se requiere de inversiones, servidores, licencias o un contador especializado solamente de las ganas.

Otro ejemplo es el mercadeo y la publicidad, las empresas exitosas saben lo importante que es tener planes de mercadeo claros y sostenibles en el tiempo, si esta es una de las recetas del éxito, ¿por qué no todas lo ponen en práctica? Muchas veces si existe la intención pero siempre se pospone para el siguiente mes, cuando debería ser una prioridad y aún más en tiempos difíciles.

Con Internet realizar una campaña eficiente de generación de contactos tiene un costo mínimo y los resultados son medibles en cuestión de horas. Gracias a la personalización de las campañas no existe producto o servicio que no se pueda promocionar, sea algo masivo o muy especializado, existe en Internet el lugar ideal para que los clientes lo encuentren. Internet ha abierto nuevas oportunidades para las empresas, sean pequeñas o grandes. Todo es cuestión de quienes las están utilizando y tomando la delantera, los que hicieron el trabajo hoy o los que dejaron para mañana.