Gestionar la información de tus clientes nunca fue tan fácil : Alegra contador

El contador público es una pieza indispensable en cualquier empresa, un profesional que en los últimos años ha tenido que adaptarse a todos los cambios que ha sufrido su profesión y a las nuevas habilidades que le exige un entorno tan cambiante. 

Desde Alegra sabemos que la tecnología se ha convertido en uno de sus aliados y es por ello que hemos diseñamos una herramienta de gestión que impulse el crecimiento profesional de los contadores públicos de LATAM: Alegra Contador.

Si eres contador y aún no conoces Alegra Contador ¡No te preocupes! En este artículo te contamos cómo sacarle el máximo provecho.

alegra-contador

 

Alegra contador nace como una herramienta de gestión que permite hacer escalable el negocio de los contadores, ya que mejora su productividad, organiza su tiempo, mientras los mantiene actualizados de la normativa de su país.

⭐️ Todas las empresas en un solo lugar sin limitaciones

Anteriormente, los contadores tenían limitantes cuando su única opción era usar softwares bajo licencia, ya que para conocer la información de sus clientes debían disponer del computador con el software y una licencia vigente o hacer visitas a sus clientes de forma presencial para posteriormente poder tener acceso a la información de las empresas que asesoraba.

Hoy en día, un contador público no solo tiene la opción de trabajar con un software en la nube como Alegra, que le permite disponer de la información de sus clientes desde cualquier dispositivo y lugar del mundo, sino centralizar la información de sus clientes y evitar el uso de un sin número de acceso a través de herramientas como Alegra Contador.

Alegra contador te permite tener las cuentas de todos tus clientes en un solo lugar y tener acceso a cada una de las cuentas con un único correo y contraseña.

invitar empresa alegra contador

⭐️ Olvídate de los Backups

Que levante la mano el primer contador de nunca perdió información por no realizar un backup, o porque el backup no se realizó de forma correcta.

Con una herramienta de gestión como Alegra contador, podrás proteger la información de cada uno de los clientes que vincules y tener acceso a su información en tiempo real en cuestión de segundos.

⭐️ Ten a la mano los indicadores económicos, tributarios y laborales

Sabemos que una de las funciones de los contadores públicos está enfocada en apoyar en la toma de decisiones a las empresa, por ello siempre que inicies el día e ingreses a Alegra Contador podrás encontrar los indicadores más importantes económicos actualizados, y los indicadores tributarios y laborales del periodo actual en el que te encuentras.

indicadores tributarios alegra contador

 

⭐️ Soporte especializado

Alegra Contador te ofrece soporte especializado a todos los países donde está presente, principalmente por dos canales:

En el caso de Colombia tenemos habilitada la opción de contacto vía Whatsapp

⭐️ Recursos especializados 

 

Dentro de la herramienta siempre encontrarás recursos que te ayudes a estar siempre al día, desde infoproductos descargables que contengan fechas de vencimientos tributarios, guías actualizadas de la normatividad del país, artículos de interés, hasta acceso a la comunidad más grande del contadores y emprendedores de Latinoamérica, Alegra Community.

recursos alegra contador

En algunos países estamos trabajando en la integración de más recursos.

⭐️ Tus clientes adquieren el sistema tu lo gestionas

 

Anteriormente la adquisición del sistema contable era responsabilidad del contador, hoy en día los software en la nube como Alegra trabajaban porque la experiencia del emprendedor, del gerente sea cada vez mejor y más práctica, permitiendo que incluso ellos sean quienes ingresen la información.

Por ello, en la mayoría de casos, será el emprendedor quien adquiera Alegra, te de accesos como contador y puedas acceder al programa de forma gratuita.

➡️ Existen dos formas de tener acceso a la información de tu cliente, que el te envié una invitación:

 

 

invitar a mi contador desde alegra

 

 

➡️ Que tú le envíes una invitación:

 

como invitar un cliente con alegra contador

 

⭐️Suma valor a tus clientes a través de reportes inteligentes

 

Ofrece una propuesta de valor a tus clientes, a través de reportes inteligentes que les permitan conocer su situación administrativa y contable.

Entre los reportes que podrás generar estan: 

  • Reportes de ventas
  • Reportes Administrativos
  • Reportes contables
  • Reportes para trabajar
  • Reportes fiscales

reportes inteligentes para contadores alegra

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer más de esta super herramienta creada para los contadores y te impulse a crear la tuya ahora.