Alegra el asistente contable para hacer crecer tu negocio

En pocas palabras, Alegra es más que un sistema contable, que además de entregar datos en tiempo real se encarga de llevar la información organizada.

Si eres Régimen Simplificado puedes gestionar tu negocio en Alegra. Al no estar obligado a llevar contabilidad puedes tener un control sencillo de toda la información de tu empresa, puedes hacer todas tus facturas/cuentas de cobro y además registrar los gastos. Así tendrás los datos necesarios para conocer mejor tu negocio, saber quiénes son tus mejores clientes, los productos más vendidos, tus ventas y gastos

Si eres Régimen Común debes llevar una contabilidad formal ante los entes de control fiscal, en este caso la mejor forma de usar Alegra es aplicarlo como un sistema administrativo donde elaboras todas las facturas, llevas los gastos, bancos e inventarios, esta información te servirá para tu administración diaria del negocio y tomar decisiones. La contabilidad por lo general la seguirá llevando un contador, que para las empresas pequeñas será externo en la mayoría de los casos y que utiliza un sistema contable propio para la liquidación de impuestos, también es probable que este contador utilice Alegra y complemente la información fiscal de manera manual.

En cualquiera de los casos, la ventaja de Alegra para las Pymes es el manejo de la información organizada, en tiempo real, protegida y asequible todo el tiempo desde cualquier dispositivo.

Conocer mejor tu negocio es tener la información para tomar las mejores decisiones.