Alegra, el sistema contable líder en República Dominicana

Tener un sistema contable se ha vuelto una tarea prácticamente fundamental para toda Pyme, debido a que aporta grandes beneficios y crea una ventaja competitiva con respecto a la competencia.

En la actualidad, llevar la contabilidad en hojas de excel ya es cosa del pasado. El avance de la tecnología ha permitido que tanto emprendedores como contadores puedan administrar su negocio a través de un sistema contable de una forma fácil y rápida, consiguiendo la automatización de muchos procesos.

Desde hace 7 años, en Alegra contamos con una versión de nuestro sistema contable para República Dominicana, por lo que los usuarios que se encuentren en el país podrán acceder a todas nuestras herramientas y cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Actualmente, somos el único sistema contable que se adapta a la normativa fiscal vigente en Dominicana y contamos con un equipo de soporte gratuito y listo para atender a todas las inquietudes de los usuarios. De igual, todos nuestros planes incluyen 3 modalidades distintas, como Sistema POS, acceso desde la Web y App móvil.

Con Alegra para República Dominicana puedes:

Crecer como contador

En Alegra también nos enfocamos en el trabajo de los contadores, es por ello que a través de Alegra Contador. Facilitamos la administración de diferentes cuentas desde un solo perfil, para que los contadores puedan realizar su gestión de forma más eficiente.

Con Alegra Contador, los contadores también podrán ganar comisiones a través del plan de referidos y obtener ingresos extras por cada cliente que se registre mediante la URL asociada a nuestra cuenta.

Generar los reportes 606 y 607

Dentro de las obligaciones de los contribuyentes se encuentra el envío de reportes a la DGII, estos varían dependiendo del tipo de información. Sin embargo, los más utilizados son los reportes 606 y 607.

Ambos reportes son utilizados de manera informativa y servirán para remitir declaraciones y formatos. A través de Alegra podrás generar los formatos de envío 606 y 607 de forma fácil y rápida.

 

Emitir comprobantes fiscales

La versión de nuestro sistema contable para República Dominicana ya cuenta con las configuraciones de los nuevos tipos de comprobantes fiscales establecidos por la DGII en la Norma 05-19. Por lo que a través del sistema se podrán crear tales comprobantes como:

  • Comprobante para Regímenes Especiales.
  • Comprobante Gubernamental, Comprobante de Registro Único de Ingresos.
  • Comprobante de Compras.
  • Comprobante para Gastos Menores.
  • Comprobantes para Pagos al Exterior.
  • Comprobante para Exportaciones.

Acceder a todas las funciones necesarias para administrar tu Pyme

Las herramientas de Alegra son ideales para administrar una Pyme de forma fácil y rápida. Gracias a que el sistema se encuentra en la nube, los usuarios podrán acceder desde cualquier lugar. De igual forma, podrán descargar nuestra App móvil disponible para iOS y Android.

Estas son algunas de las funciones a las que podrán acceder los usuarios de Alegra:

  • Crear y enviar facturas NCFs.
  • Controlar y administrar gastos.
  • Organizar y llevar el control de inventarios.
  • Controlar y conciliar cuentas bancarias.
  • Crear y consultar reportes inteligentes en tiempo real.
  • Realizar facturación en puntos de venta a través del sistema POS de Alegra.
  • Generar tus reportes fiscales.
  • Llevar el control de tu negocio desde cualquier lugar gracias a nuestra App móvil.

Crea una cuenta y consigue todos los beneficios que ofrece Alegra

Si eres nuevo en Alegra, te mostramos cómo configurar tu cuenta para que aproveches al máximo todo lo que tiene nuestro sistema contable para República Dominicana.

En caso de que aún no tengas una cuenta, te invitamos a crear una y conseguir un demo gratuito de nuestro sistema durante 30 días.