Costa Rica: Alegra no es solo facturación electrónica, conoce más sobre este sistema contable

Alegra es un sistema contable

A nivel global, el incremento de la facturación electrónica ha ayudado a los emprendedores a mejorar sus procesos administrativos y les ha facilitado incursionar en nuevos nichos de mercado.

Con la llegada de este nuevo sistema, las empresas también han implementado nuevas aplicaciones contables, las cuales les han permitido tener una mayor transparencia fiscal y  cumplir mejor con las demandas de sus clientes.

En Alegra ponemos a tu disposición una plataforma que no solo se adapta a la emisión de comprobantes electrónicos, sino que también cuenta con las mejores herramientas de un sistema contable para que ganes tiempo y tranquilidad administrando tu negocio.

 

A continuación te explicaremos con más detalle algunas de estas funciones:

Controla el inventario de tus productos

Mantener el inventario actualizado es vital para el crecimiento de una empresa, ya que esto permite reducir costos de almacenamiento y eleva la calidad del servicio al cliente. En Alegra disponemos de la funcionalidad Inventario Valorizado, con la cual podrás conocer de forma rápida el valor del inventario actual, la cantidad de productos inventariables y su costo promedio.

 

Conoce la situación financiera de tu negocio

Los estados financieros son una parte importante a la hora de planear el futuro de una empresa, ya que reflejan su desempeño y facilitan la toma de decisiones. Con los Reportes Contables de Alegra podrás conocer fácilmente el balance general, las ventas diarias, las utilidades y podrás calcular los impuestos y retenciones de tu negocio.

 

Gestiona tus cuentas de Banco

Una de las ventajas que ofrece Alegra en su sistema contable es que permite crear Cuentas de Banco para llevar un mejor control de las entradas y salidas de dinero de tu empresa. Con esta función también podrás ganar tiempo administrando los gastos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o efectivo y realizar transferencias entre diferentes monedas.

 

Revisa tu buzón de comprobantes electrónicos

Una de las partes más importantes del proceso de facturación electrónica es la aceptación o rechazo de una factura, ya que esto permite a los contribuyentes incluir sus comprobantes como gastos a la hora de calcular los impuestos. Para ayudarte en este proceso, Alegra pone a tu disposición un Buzón Electrónico donde puedes recepcionar todas tus facturas y presentarlas ante Hacienda sin problemas.

 

Consulta tus impuestos y retenciones

No estar al día con tus obligaciones fiscales puede ocasionarte muchas situaciones desagradables y gastos innecesarios por moras, es por ello que en Alegra contamos con un Reporte de Impuestos y Retenciones. Este reporte permite consultar fácilmente la tarifa de los aranceles que has aplicado en tus comprobantes.

 

Cambiarse a la facturación electrónica puede traer muchos beneficios si cuentas con las herramientas correctas, es por ello que en Alegra hemos creado una plataforma estable y fácil de usar, con la cual podrás ahorrar tiempo administrando tu negocio.

Regístrate ahora y disfruta por 30 días los beneficios de nuestro software contable.