Revive el Alegra Live y entérate de nuestras nuevas funciones contables

funciones contables

Para ayudar a los emprendedores a impulsar la administración de sus negocios, el pasado 14 de junio nuestras líderes de soporte y experiencia de usuario Francisca Colmenares y Jackie Villamil, nos contaron en un Alegra Live  las ventajas de usar la funciones contables de Alegra.

En esta ocasión se explicó de forma detallada el menú contable de Alegra y los diferentes tipos de documentos que se pueden crear usando la plataforma, los cuales incluyen el reporte de libro mayor, asientos contables, estado de resultados y el reporte de impuestos y retenciones.

Si te lo perdiste o deseas conocer más acerca de estas funciones, a continuación explicaremos de forma detallada cómo puedes usar nuestro sistema para mejorar la contabilidad de tu negocio.

 

Crea reportes inteligentes usando tu catalogo de cuenta contables

Con el fin de agilizar aún más los procesos contables, en Alegra hemos incluido un catálogo de Cuentas Contables que clasifica toda la información y los movimientos de tu empresa en cinco grandes categorías: Activos, Egresos, Ingresos, Pasivos y Patrimonio.

De igual manera, si tu negocio requiere más categorías de las que vienen por defecto, también puedes crear nuevas subcategorías y agregarles un código personalizado según tu catálogo de cuentas para generar reportes inteligentes.

 

Consulta el movimiento contable de las cuentas de tu negocio

Con la funcionalidad Asientos podrás ganar tiempo consultando el movimiento contable que genera Alegra de forma automática con cada registro del sistema, y de esta forma conocer rápidamente las cuentas contables que han sido afectadas por tus transacciones comerciales.

Con el reporte Asientos Contables podrás ganar tiempo revisando los movimientos contables de tus clientes, ya que te muestra de forma detallada todas las transacciones de las operaciones diarias de tu negocio y puedes verificar los movimientos del cargo y abono de los comprobantes de forma automática.

 

Realiza fácilmente movimientos entre cuentas

Con el fin de facilitar los procesos contables y el registro de activos, en Alegra hemos incluido la funcionalidad Ajustes de Categorías, con la cual las empresas pueden mover saldo entre cuentas manualmente y registrar en el sistema de forma automática los saldos iniciales de las cuentas del balance.

 

Revisa fácilmente tus impuestos y retenciones

No estar al día con tus obligaciones fiscales puede ocasionarte muchos problemas y gastos innecesarios por moras, es por ello que en Alegra contamos con un Reporte de Impuestos y Retenciones, el cual permite consultar fácilmente el importe que has aplicado en tus comprobantes de venta.

 

Ahorra tiempo revisando tus cuentas

Una de las ventajas que ofrece Alegra es que te permite ver diversos reportes para conocer el estado actual de tu empresa detallando las fechas y documentos relacionados También puedes revisar los ajustes de banco por transacciones con diferentes monedas y verificar de forma rápida los saldos y movimientos para las cuentas que tiene el tercero.

 

Gestiona tus utilidades y gastos

Llevar un control de las utilidades en Alegra es mucho más fácil, con la funcionalidad Estados de Resultados, ya que esta permite a  las empresas consultar de forma rápida el estado de las ventas, el costo de la mercancía y los gastos del negocio.

 

Revisa el registro contable de tu empresa

Al usar la función de Libro Diario tu contador ya no tendrá que pasar horas revisando y ordenando la información financiera de tu negocio, ya que con ella puede revisar de forma rápida el movimiento que se genera con cada documento y corregir de forma temprana posibles  errores en los datos.

 

Conoce tu situación financiera

Para lograr una buena contabilidad es vital que las empresas administren de forma eficiente todos sus recursos, es por ello que en Alegra hemos incluido el reporte Balance General, el cual permite conocer la situación financiera, detallando los bienes y dinero que se tiene, las deudas y lo que le correspondiente a los dueños.

 

Con Alegra puedes crear todos tus reportes contables

Con Alegra puedes consultar diversos reportes que te ayudarán a tener un mayor control de tu situación financiera y te permitirán estar al día con el pago de tus impuestos.

De igual manera, para facilitar el trabajo de los contadores y auditores, hemos incluido en estos reportes las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las Normas Internacionales de Auditoria (NIA), por lo que ya no tienes que preocuparte por aplicar estas reglas al momento de crear tus documentos contables.

 

Llevar la contabilidad de tu empresa puede ser un dolor de cabeza si no cuentas con las herramientas correctas, es por ello que en Alegra hemos incluido un módulo contable que te ayuda a gestionar la administración de tu negocio y facilita la de los reportes fiscales.

Si aún no has creado una cuenta, registrate y disfruta ya mismo los beneficios de nuestro software contable.

Crea una cuenta ahora