Alegra y Viafirma: La firma electrónica para pymes

 

Ahora las pymes dominicanas podrán firman de forma electrónica sus facturas con Alegra y Viafirma

La firma electrónica ha estado presente durante años, no fue hasta ahora que, entre 2020 y 2021 a raíz de la pandemia un gran porcentaje de negocios y emprendedores se sumaron a la ola de la digitalización, desde el comercio electrónico hasta la firma electrónica.

En especial con esta última; la firma en sí es un instrumento con el cual se da la autorización a procesos o documentos necesarios para diferentes operaciones. 

Tener una firma en este formato permite garantizar la autenticidad de un documento y preservar de manera segura su existencia. Esto se traduce en documentos más seguros, legalidad a transacciones electrónicas y autenticidad de estos. 

Principalmente en documentos tan importantes como la factura electrónica, pues de esta forma, permitirá la verificación ante cualquier alteración  y a su vez, rectifica los datos de identidad de quien está expidiendo el documento.

 

Dos aliados tecnológicos

 

Es por eso que, siempre pensando en darle superpoderes a las Pymes en especial de República Dominicana, Alegra se alió con Viafirma, la compañía dedicada al desarrollo de soluciones de firma digital en empresas e instituciones. 

Viafirma es una empresa de más de  20 años de experiencia en ofrecer servicios digitales de confianza, con la misión de automatizar esos procesos de firma que pueden llegar a ser complejos si se realizan de forma tradicional en papel. 

De esta forma permiten que sus usuarios se olviden del papeleo y eviten que pierdan tiempo en el proceso, para que puedan enfocarse en actividades de mayor importancia, así como Alegra busca que sus usuarios puedan olvidarse de trámites y temas contables y se enfoquen en crecer sus negocios.

Esta alianza tiene la intención de generar proyectos en conjunto que permitan eficientar la implementación de soluciones digitales en sus procesos administrativos. 

Esto, ¿qué significa? Sencillo, para las más de 65,000 empresas registradas en Alegra se emitirán certificados digitales por Viafirma RD para que puedan firmar de forma electrónica y ser parte del proyecto de Factura electrónica en República Dominicana.

Además, con la integración del software de firma electrónica, permitirá la posibilidad de añadir la firma electrónica cualificada; un tipo de firma en la que el certificado digital emitido está generado por un dispositivo seguro de creación de firma que una vez creado no se puede exportar a ningún otro dispositivo. 

Así que, ahora cada vez que emitas una factura electrónica, tu documento soporte estará protegido y certificado con Viafirma.

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]