¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

La administración es la clave del éxito de Amor al Natural: aquí su historia

Conoce como Alegra Tienda ayudó al éxito de la pyme Amor al natural

¿Cuál es la clave para que un emprendimiento crezca? Para Jimena Sanabria, la dueña de Amor al Natural es gestionar en un solo lugar toda la administración de su negocio. Aquí te compartimos el porqué.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor es, según un estudio de World Bank, priorizar las tareas para aumentar la productividad.  Esto se traduce en evitar que actividades como inventarios, reportes de ventas y compras, te quiten tiempo para trabajar en una estrategia de ventas y de marketing exitosa.  

Esto es vital ya que, según Failure Institute, en Colombia el 45% de los negocios cierran el primer año a falta de ingresos, problemas de planeación e indicadores para analizar. Aunque puede sonar desalentador, emprendimientos como Amor al Natural, demuestran que sí es posible.. 

¿Cómo lograrlo? Aquí te compartimos como Jimena y Mónica Sanabria, dueñas de este e-commerce enfocado a la venta de alimentos saludables, lo lograron y hoy se proponen  incluir a más mujeres en los procesos de ventas. 

Amor por lo natural y lo real

Cuando Jimena inicia este emprendimiento es por la necesidad de ayudar a un nicho de personas que quieren comer “productos realmente saludables con insumos naturales” y que estos les permitieran tener una alimentación real. 

Al notar que las marcas que vendían productos “sanos” no cumplían la promesa de usar ingredientes naturales y si lo hacían no eran agradables al sabor y presentación se propuso  “transformar alimentos tradicionales en productos nutritivos y de gran sabor”. 

 Y si bien, estudios de emprendimiento han determinado que parte del éxito es tener un producto o servicio que se distinga sobre la competencia y cubra una necesidad, también es importante prestar atención a la administración del negocio, algo que hizo Jimena con Amor al Natural, veamos.

La administración, clave del éxito de un emprendimiento

Tener las herramientas adecuadas para administrar un negocio son la base fundamental para el crecimiento de este. En el caso de Amor Natural, contar con un sistema contable y una plataforma de comercio electrónico como Alegra Tienda han permitido su crecimiento en los últimos tres años. 

Si bien, Jimena y Mónica iniciaron con Alegra Contabilidad desde el primer año de la marca, lograron aumentar sus ventas con Alegra Tienda y darle superpoderes a su negocio.

¿Cómo? Sencillo, con el uso de Alegra Tienda lograron ahorrar tiempos en la logística de inventarios y ventas al tener su catálogo de productos e inventarios en un solo lugar y lo mejor de todo, en la nube.

Las emprendedoras nos compartieron que lo que más disfrutan de la herramienta es la posibilidad de tener en un solo lugar todo y eso les permite llevar una adecuada gestión administrativa. Un ejemplo de ello es que el sistema les permite verificar sus boletas y encontrarlas de forma rápida, sin el riesgo de que se pierdan.

Ahora que conoces la historia de éxito de Jimena y Amor al Natural, ¿Te animas a tener tu propia tienda? Crea y administra tu tienda online en un solo lugar.

 

Un negocio consciente del planeta que habita

Cada vez son más las empresas que toman un papel activo en la importancia de cuidar el medio ambiente. Esto ha llevado a que pequeños o grandes negocios se sumen a la ola de la economía sustentable. 

La economía sustentable es un modelo que permite que estos negocios se involucren en el cuidado del planeta, promoviendo un consumo responsable y respetuoso. ¿Cómo? con acciones como el reciclaje, el comercio justo, la reducción del uso de energía, entre otras.

Amor al Natural es un negocio ejemplo de la economía sustentable. Con un programa de compra de envases a sus clientes, este le compra a sus clientes los envases de vidrio de los productos que ya consumieron, haciendo así un círculo en la cadena de insumos.

Cada vez son más los negocios que buscan ser socialmente responsables y hacer un cambio por el mundo. 

Si te gustaría apoyar este emprendimiento y  conocer más de Amor al  Natural, te compartimos sus redes sociales; explora más de lo que hace y sus productos. 

Instagram

Facebook

Crea y administra tu tienda online en un solo lugar

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

21, Abr 2022 4 min de lectura

Compartir en

Buscar