El uso de las Apps móviles en las empresas actuales

por | Ene 17, 2020 | Internacional, Novedades, TipsPymes | 4 Comentarios

Hoy en día es bastante común pasar gran parte de nuestro tiempo en el celular, y no solo por entretenimiento, sino porque cada vez se vuelve una herramienta que nos facilita nuestro día a día. Incluso, se han desarrollado tantas aplicaciones móviles que ahora es posible administrar toda una empresa desde el celular.

Por ejemplo, cualquier emprendedor que no tenga grandes cantidades para invertir, pudiera comenzar desde cero con tan solo utilizar su celular y bajar un par de aplicaciones. Aunque esto pueda sonar como una total fantasía, es un hecho real, la tecnología móvil se está volviendo una tendencia mundial, debido a las ventajas que ofrece para todas las organizaciones. 

 

Ventajas de las Apps móviles

Las aplicaciones móviles pueden simplificar gran parte de los procesos diarios de una empresa, desde la comunicación hasta la implementación de estrategias de venta, razón por la cual todas los negocios cuentan al menos con una app móvil.

Así es cómo puede mejorar tu empresa con una aplicación en tu celular:

 

Puedes acceder a tu información cuando quieras

Si lo piensas bien, la mayoría de las empresas cuentan con una versión optimizada para móviles. Google Docs, Alegra, Slack, Asana y cualquiera otra que quieras imaginar. ¿Pero sabes a qué es esto? Pues se debe a lucha por satisfacer una necesidad del mercado, en el que muchos usuarios están migrando a pantallas más pequeñas en donde puedan obtener los mismos resultados que en un computador. 

Además, las apps móviles ofrecen portabilidad, un factor que te ayudará a ganar tiempo. Si te encuentras en tráfico o simplemente no estás cerca de tu ordenador, solo te bastará con usar tu celular para seguir conectado a tu empresa incluso cuando estás en cualquier otro lugar. 

En este artículo te mostramos cómo llevar el control de tu negocio desde una App Móvil.

 

Reconocimiento como innovador

Todas las empresas quieren ser reconocidas por ser innovadoras y catalogadas como, por lo que contar con aplicaciones móviles las ayudará a ganar notoriedad y estar a la par con las tendencias del mercado. Además, en un mundo en donde la inmediatez es prácticamente una exigencia por parte de todos los usuarios, podrás cubrir las necesidades de tus clientes con herramientas eficaces y que se encuentren a la palma de tu mano. 

 

Obtienes notificaciones directas a tu celular

Las aplicaciones móviles suelen ofrecer notificaciones en tiempo real, por lo que siempre estarás al tanto de lo que suceda con tu negocio. Por ejemplo, si utilizas la app móvil de Google Calendar, tu celular te avisará cuando esté pronto a comenzar alguna de tus actividades programadas. 

 

Si no estabas al tanto, ¡en Alegra también contamos con una App Móvil!

En Alegra sabemos que las aplicaciones móviles son eficientes para que las empresas logren automatizar sus procesos, por ello quisimos optimizar nuestro sistema y ofrecerlo para Android y iOS. Te invitamos a descargar nuestra App para que conozcas todos los beneficios de manejar tu negocio desde la palma de tu mano.