¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Cómo aumentar las ventas en un centro de belleza

El propósito de muchas empresas, incluidos los salones de belleza, es atraer más clientes, posicionarse como un referente en el sector y aumentar sus ventas para conseguir el mayor de los éxitos. 

Esta es una tarea difícil pero no imposible. Con las estrategias y herramientas adecuadas las empresas pueden lograr grandes resultados y cumplir cualquier objetivo que se propongan.

Si tienes un centro de estética, este artículo es todo lo que necesitas para aprender a aumentar las ventas, gestionar tu negocio y ofrecer un servicio de calidad.

Más clientes es igual a más ingresos

Es bastante seguro que ya tengas clientes actuales y que acudan con frecuencia a tu centro de estética para obtener los mismos tratamientos mes tras mes. Sin embargo, esto se vuelve un círculo vicioso en el que un mismo cliente acude todos los meses por el mismo corte de cabello. Esto está bien, pero para poder aumentar ventas hay que ir más allá. 

Piensa de qué forma puedes conseguir nuevos clientes. Si no se te ocurre nada, a continuación te damos algunos consejos:

Ofrece a tus clientes actuales la oportunidad de conseguir un descuento por traer a alguien más

Esta estrategia puede serte bastante útil, puesto a que te da la oportunidad de atraer a más personas a tu negocio y aumentar las ventas dentro de tu centro de belleza. Tienes que aprovechar este primer momento para ofrecer un servicio de calidad y que ese nuevo cliente vuelva tu negocio una vez más. 

La ventaja de esta estrategia es puedes aplicarla a cada nuevo cliente que vaya llegando. Piensa en una forma creativa de aplicarla, ofrece unos cupones en donde se reflejen las condiciones de la promoción o envía un correo electrónico personalizado para cada cliente, haciéndole sentir único.

 

Apóyate en las redes sociales

Las redes sociales son un gran aliado para las empresas, ya que a través de ellas pueden tener un canal de comunicación directo con sus clientes y atraer a muchos más. Como centro de belleza, Instagram será una de las redes sociales que más te ayude, ya que esta es por defecto la plataforma de la vanidad, donde todo es sumamente bello y armonioso.

Así que nada mejor que mantener tu cuenta cargada de buenas fotografías y llamar la atención de nuevos clientes con looks que hayas hecho previamente. También puedes utilizar otras plataformas como Facebook y Twitter para que la comunicación con tu audiencia sea más directa y puedas mostrar los servicios que ofreces.  

 

Mantén un servicio de calidad

Mantener satisfechos a tus clientes hará que estos quieran quedarse y volver una vez más a tu centro de belleza. Mientras que ofrecer un mal servicio hará que no quieran regresar nunca más.

Estas son algunas de las razones por la que tu público puede calificar tu servicio como malo:

  • Resultados diferentes a lo prometido
  • Largos tiempos de espera para ser atendido
  • Mala atención al cliente
  • Métodos de pagos poco flexibles

Para evitar tener una mala reputación como centro de belleza, procura cumplir con tu promesa y que tu cliente siempre esté satisfecho con los resultados. Evita que pase demasiado tiempo esperando para ser atendido e incluso para pagar, el tiempo de los clientes es oro.

Puedes hacer uso de un Software Contable y administrativo para Centro de estéticas que te ayude a ofrecer un servicio de calidad y que mejore los procesos internos de tu negocio para que puedas centrarte en satisfacer a tus clientes.

Si aún no cuentas con una herramienta como estas, puedes utilizar Alegra, una solución para centros de belleza que te permite manejar tu contabilidad y ventas desde un mismo sitio. Quizás te interese este artículo: Software POS: Contabilidad y ventas en un solo lugar.

Crea una cuenta gratis y consigue un mes completo para que pruebes todos los beneficios de Alegra. También puedes escribir a nuestro equipo de soporte para conocer más sobre nuestro Software.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

23, Dic 2019 4 min de lectura

Compartir en

Buscar