¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

Automatiza tus ventas con un sistema POS

Automatiza ventas con un software punto de venta

Cuando inicias un negocio, uno de los grandes retos es lograr el equilibrio entre vender y realizar las operaciones de contabilidad como: inventarios, generar facturas, reportes de venta, etc. Actividades que si bien son importantes, restan tiempo para crecer tu empresa. 

Tener las herramientas adecuadas, por ejemplo un software de punto de venta, o  mejor conocido como POS (Point of Service) pueden ayudarte a agilizar tu contabilidad.

aumenta tus ventas con una terminal punto de venta

¿Cómo automatizar tus ventas con un sistema POS?

Cuando hablamos de automatizar procesos, nos referimos a tener definida una serie actividades que, si bien invertirás la primera vez bastantes horas, permitirán agilizar tareas rutinarias que son necesarias, pero quitan tiempo que se podrían dedicar a ofrecer tu producto o servicio. 

En Alegra te compartimos algunos consejos que te ayudarán a automatizar tus ventas y descubrir por qué es una gran idea tener un software punto de venta para tu negocio:

  • Optimiza tus reportes de ventas e inventarios

Una acción importante que debes considerar cuándo vas a vender, es planear objetivos comerciales a lograr. ¿Cuál es la meta de ingresos? ¿Cuántos productos/servicios debes vender? 

Con un reporte de ventas puedes determinar tus objetivos, pero para ello debes saber que invertirás tiempo en revisar tus ventas diarias, semanales y mensuales, algo que como emprendedor no se tiene. 

Un sistema POS, por otra parte, tiene la opción de programar reportes que te permiten conocer el estado de tu negocio en tiempo real, identificar tus productos más vendidos y hasta el número de ventas registradas por turno.

Además este tipo de reportes te permite conocer mejor a tus clientes y ver si es necesario impulsar estos o aquellos productos/servicios sin tanta rotación.

  • Controla las ventas desde diferentes dispositivos

Imagina la siguiente situación: Estás en tu negocio con diferentes clientes. Varios de ellos están formados para efectuar el pago de la compra y de pronto, el sistema de tu caja ¡se congela! 

Tener una terminal punto de venta te da la ventaja de instalarlo en tu celular o tablet, convirtiéndolos en una caja registradora. Así, si un incidente como el ejemplo mencionado sucede, puedes efectuar los cobros de manera rápida.

  • Sistematiza generación de tickets a facturas

 Hoy en día, la facturación es necesaria tanto para nuestros clientes como para los dueños de cualquier negocio y es frecuente que, tras una compra se le solicite a los vendedores generar la factura en el momento

Para ello, es importante contar con un proveedor tecnológico o el programa que te permita realizar la facturación y de una conexión a internet correcta. Sin embargo, no todos los sistemas de ventas tienen la posibilidad de facturar en el momento, por lo que si tienes un negocio, eso implicará que tomes más tiempo para realizar estas operaciones e invertir en un sistema de facturación.

Un software de venta con una integración de contabilidad, te permitirá gestionar esta operación de forma inmediata. 

Por ejemplo, Alegra POS, te da la opción de elaborar tickets de venta al público en general desde el software de punto de venta y luego en Alegra Contabilidad timbrarlos y convertirlos en Facturas Globales.

¿Cómo elegir el mejor software punto de venta para tu negocio?

Bien, si has llegado a este punto es porque te has interesado en usar esta herramienta pero seguro te preguntarás cómo elegir la mejor opción entre las diferentes opciones qué existen; tranquilo, te compartimos tres preguntas que debes hacerte antes de contratar un software punto de venta. 

  • ¿Es fácil de usar?

Existen programas que pueden resultar algo complicados y más aún si no eres afín a la tecnología. Es importante que revises que el software POS que escojas tenga una interfaz amigable, antes de que pierdas tiempo averiguando cómo funciona.

  • ¿Se ajusta a mis necesidades?

Antes de elegir un programa, piensa en todas las actividades que realizas en tu negocio y enlista. Después, has una investigación del software y ve si el sistema cumple con las funciones necesarias para resolver cada una de esas actividades. 

  • ¿Puedo probar el servicio antes de contratarlo? 

Existen softwares que cuentan con una versión demo, que te permiten explorar las funcionalidades, servicios y enamorarte del producto. Esta opción te permite descubrir si es para ti o no. 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para mejorar y gestionar tu negocio con un software punto de venta. Si te gustaría probar un software, te recomendamos descubrir todas las funcionalidades de  Alegra POS, como facturar en tiempo real si necesidad de estar conectado a internet.  Activa tu cuenta aquí:

 

InstagramFacebookTwitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

20, Sep 2021 5 min de lectura

Compartir en

Buscar