8 beneficios que consigues con la facturación electrónica

por | Dic 16, 2019 | Facturación, Internacional, TipsPymes | 0 Comentarios

La facturación electrónica es el nuevo método de facturación que reemplaza a las facturas tradicionales de papel. 

Para la fecha, la facturación electrónica se ha vuelto una obligación para muchas empresas, mientras que otras han decidido implementar este método por decisión propia, puesto a que conocen los beneficios de la facturación electrónica

 

Estas son los beneficios de ser facturador electrónico:

Ahorras dinero

Menos papel, menos impresiones y menos gastos. Las facturas electrónicas te ayudan a disminuir la cantidad de dinero que destinas a todos estos procesos, haciéndolos aún más sencillos para ti y tu negocio.

Controlas mejor tu negocio

Los documentos electrónicos te ayudarán a evitar la pérdida y deterioro de documentos en papel. Igualmente, al contar con una mejor organización y almacenamiento de tus facturas podrás facilitar la documentación de tu empresa y generar reportes mucho más fácil. 

Tienes todo en un mismo lugar

Gracias a la facturación electrónica puedes mantener en orden tu negocio y consultar tus comprobantes emitidos siempre que lo necesites. Olvídate de grandes almacenes con facturas tradicionales.  

Ganas tiempo y tranquilidad

Emitir una factura electrónica es un proceso bastante rápido y sencillo. De hecho, muchos empresarios han declarado que ahora no tardan más de 1 minuto para enviar un comprobante electrónico a sus clientes. 

Además, si utilizas un Software de Facturación en la Nube como  Alegra, podrás emitir tus comprobantes electrónicos desde cualquier lugar.

Disminuyes los errores

Al tratarse de procesos automáticos, es menos probable que cometas algún error en la digitación de tus facturas. Los Software de Facturación Electrónica se encargan de que tus comprobantes estén correctos.

Cumples con tus obligaciones

En caso de que te encuentres obligado a emitir comprobantes electrónicos, no tendrás ningún problema con el ente fiscal de tu país. Si necesitas alguna solución para comenzar a emitir facturas electrónicas, en Alegra estamos para ayudarte.

Ofreces un mejor servicio

Tus clientes preferirán a aquellas empresas que ofrezcan facturas electrónicas, puesto a que se trata de un proceso más rápido. Al ser facturador electrónico ofreces un mejor servicio y atraes a más clientes.

 

Cuidas al planeta

Las facturas electrónicas ayudan al planeta. En vista de que se utiliza menos papel, son menos los árboles que se tienen que talar para este proceso. De acuerdo a algunos estudios, cada millón de facturas electrónicas salva un total de 56 árboles.

Ser facturador electrónico es más que dejar a un lado viejos procesos, es ayudar a conservar la vida del planeta. 

 

Ahora que ya conoces los beneficios de la facturación electrónica, es momento de que comiences a implementarla en tu negocio. Utiliza Alegra como tu Software de Facturación Electrónica y gana tiempo tranquilidad. 

Crea una cuenta ahora mismo para disfrutar de 15 días gratis.