¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¿Por qué tener un Sistema POS para tus ventas en Black Friday?

Ventajas de tener una terminal de punto de venta para mi negocio

El año está a punto de terminar y con él, iniciará una época vital de ventas, por ejemplo Black Friday. 

El viernes Negro o Black Friday es una fecha en la que se inauguran la temporada de compras de fin de año y es una excelente oportunidad para los negocios de generar ventas; para ello se debe estar preparado. Tener las herramientas adecuadas ayudará a generar mayores ingresos, como por ejemplo, un sistema de terminal de punto de venta (Sistema POS). 

razones para tener una terminal de punto de venta

¿Qué es una terminal de punto de venta (POS)? 

Es un dispositivo o software que te permite ser usado en establecimientos comerciales para realizar y gestionar pagos con tarjetas, además de otras funcionalidades. La terminal funciona como puente entre la tarjeta y la cuenta depósito, para que procese la información, valide el saldo y lo transfiera a la cuenta del negocio. 

Aunque los bancos pueden proporcionar una terminal, en muchas ocasiones estas hacen un cobro de cuotas mensuales por uso, comisiones por tipo de tarjeta o giro del negocio; algo que puede frenar a los pequeños comercios. Si es tu caso, tranquilo, porque existen las terminales de punto de venta virtual y móvil.

Estas últimas son muy populares en comercios electrónicos, al ser un sistema de pago en línea que permite a las tiendas aceptar pagos con tarjeta en internet.

En el caso de la terminal de punto de venta móvil,  son dispositivos que se conectan ya sea a un móvil o una tableta y necesitan de datos móviles o Wi-Fi para realizar la operación de cobro.

Ahora bien, una vez entendido qué es una terminal de punto de venta;  te compartimos las razones por las que es importante tener un sistema POS para tus ventas en Black Friday: 

1. Control de inventario

Tener en orden el inventario de tu negocio te permite saber en tiempo real el total de productos disponibles, sin tener la necesidad de ir a bodega. 

Esto es muy importante pues en grandes fechas de ventas como es Black Friday, es común que algunos clientes quieran aprovechar las ofertas y llevar una cantidad importante de productos. 

Tener en orden un inventario y consultarlo en tiempo real, te ayudará a ofrecer una mejor experiencia de compra a tu cliente. 

2.Precisión

Es común que en épocas ocupadas, los errores sean más fáciles de suceder. Esto puede ser por múltiples factores como que, tu vendedor esté ocupado atendiendo un cliente o tú estés revisando tu inventario.

Con una terminal de Punto de Venta puedes estar tranquilo, el sistema está programado para alcanzar un nivel de exactitud gracias a sus funcionalidades como el revisar inventarios y aplicar los descuentos de manera automática.

Aprende a generar facturas desde tu terminal de punto de venta aquí: 

3. Ahorras tiempo a tu cliente

¿Has escuchado hablar de la frase “el tiempo es oro”? En un negocio más. Al tener la capacidad de realizar el cobro de una venta en el menor tiempo posible, mejora la experiencia de compra.

Una terminal de punto de venta, además de reducir el tiempo de captura, realiza los cálculos de impuestos o descuentos de manera automática.

.4. Ayuda a tu contabilidad

Imagina esta situación: ha sido un día largo de ventas. Estás cansado, gran parte de tu inventario se ha vendido, y  solo quieres descansar, pero ha llegado el momento de hacer un cierre de caja y además, introducir cada uno de los recibos generados. 

Bueno, con una terminal de punto de venta, ¡te olvidas de todo eso! Tener un sistema POS te permite capturar de manera automática cada una de las ventas realizadas a tu sistema contable y además realizar cierres de turno, o ¡hasta facturas!

De hecho una gran ventaja de Alegra POS, es que puedes realizar todas estas funciones sin necesidad de estar conectado a internet, incluyendo generar facturas. Así, si presentas fallas en la conexión, podrás realizar esta operación tranquilamente, porque tu información se mantendrá actualizada. Conoce más sobre: ¿Que significa POS en facturación?.

Y, si soy PYMES, ¿Me conviene participar en el Black Friday? 

Entendemos que el Black Friday es una fecha que beneficia a grandes multinacionales, sin embargo con una buena estrategia, sumarte a la ola de rebajas puede ser una oportunidad para tu emprendimiento. ¿Cómo?, sencillo, te compartimos una serie de consideraciones para participar: 

  • Ofrece una oferta sincera. Muchas compañías conocidas, suben sus precios unos días antes del Black Friday en los productos que rebajarán, haciendo creer que están comprando de manera inteligente cuando no es así. Ofrecer algo real, te ayudará a crear un cliente leal. 
  • Evita alargar los descuentos. Aunque la idea puede ser tentadora, extender por más días las rebajas. Crear una sensación de oportunidad única, es clave para que tu cliente quiera tomar la acción de comprar tu producto. 
  • Contacta a tu base de clientes. Atrévete a pedir el correo electrónico de tus nuevos clientes; tener sus datos de contacto te permitirá hacerles ofertas exclusivas, dar a conocer tus novedades, etc. y generar nuevos clientes potenciales.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y te animes a probar una terminal de punto de venta en beneficio de tu negocio. Te invitamos a que pruebes Alegra POS, que además de todo lo que te compartimos, puedes conocer otras funcionalidades que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. 

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

14, Sep 2021 5 min de lectura

Compartir en

Buscar