Buscar

Calendario Impositivo en Argentina : conocé las fechas de julio

En la Argentina a medida que avanza el año, las empresas, los contribuyentes, los monotributistas y los empleados dependientes deben afrontar pagos de impuestos. Es importante que conozcas con detalle los vencimientos de cada pago según sea el caso en el calendario impositivo de julio.

Para eso, debés tener en cuenta que los días de vencimiento dependerá del último número de tu CUIT/CUIL, según lo dispone el calendario de impositivo presentado por la AFIP (Administración Federal de de Ingreso Públicos).

Por eso que desde nuestro equipo de expertos de Alegra, te queremos compartir el calendario impositivo del mes de julio con las fechas más importantes que debes tener en cuenta:

  • IVA

    Los vencimientos para cancelar el Impuesto al Valor Agregado serán desde el 20 de julio hasta el 24 de julio dependiendo de la terminación numérica del CUIT que tengas. Tené en cuenta que para este momento aún sigue vigente el pago diferido a 90 días para las empresas que califican como Micro y Pequeñas. Si las empresas no conservan su certificado Pyme vigente no podrán acceder a este beneficio dado por la AFIP.

CUIT: 0 – 1 2 – 3 4 – 5 6 – 7 8 – 9
JULIO 20 21 22 23 24
  • Impuesto a las ganancias

    El impuesto a las ganancias presenta varias categorías como es el Impuesto de Ganancias de Sociedades, el anticipo de las sociedades y los precios de transferencias, mismos que deberán pagarse entre el 13 y el 15 de julio dependiendo de la terminación numérica del CUIT.  Las ganancias de los contribuyentes naturales / empleadores dependientes se darán entre el 24 y el 28 de julio del presente año.

    Impuestos ganancias de Sociedades
     

CUIT: 0 – 1 – 2 – 3 4 – 5 – 6 7 – 8 – 9
JULIO 13 14 15


Anticipo de ganancias de sociedades

CUIT: 0 A 3 4 A 6 7 A 9
JULIO 13 14 15
  • Retenciones SICORE y SIRE

    Te recuerdo que el SICORE (Sistema de Control de Retenciones) fue reemplazo por el SIRE (Sistema de Integral de Retenciones Electrónicas) y de acuerdo con la AFIP, este es un sistema para que los agentes de retención y percepción de los regímenes de la seguridad social, del IVA y del Impuesto a las Ganancias, puedan información con detalle las operaciones realizadas y emitan los certificados correspondientes para cada retención realizada. El plazo para el ingreso y la percepción de la primera quincena irá desde el 21 de julio al 23 de julio. 

Vencimientos de Retenciones y Percepciones

PERÍODO: PRIMERA QUINCENA – PAGO A CUENTA SEGUNDA QUINCENA – DDJJ E INGRESO DEL SALDO
CUIT: 0 a 3 4 a 6 7 a 9 0 a 3 4 a 6 7 a 9
JULIO 21 22 23 13 14 15

Estar al día con las obligaciones es importante para tu negocio, por eso, recordá  que si tenés un software de gestión como Alegra, estar al día será mucho más fácil. Si tenés alguna duda o aún no conocés cuál es tu fecha de vencimiento podés contactarnos y te daremos la ayuda que necesitas. En el equipo de Alegra nos encanta responder a todas tus consultas y darte una mano con tu negocio.

Recordá que siempre podés consultar el calendario impositivo desde la página de la AFIP.

InstagramFacebookTwitter

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

14, Jul 2020 3 min de lectura

Compartir en

Buscar