Recientemente decidimos hablar con Baruch, un profesional independiente de la Ciudad de México, que encontró en Alegra una solución y un aliado comercial para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, práctico y en la nube

“Hace 9 meses comencé a usar Alegra y fue gracias a pláticas con otros clientes que conocí el sistema. Lo mejor de todo es que pude probar el software por 15 días gratis y descubrir cómo funcionaba” .

Con Alegra no son necesarias las capacitaciones

Una de las ventajas que tiene Alegra es que todos nuestros ingenieros y programadores se han esforzado por desarrollar un programa que sea intuitivo para que cualquier persona pueda utilizar el sistema sin ningún problema. 

Así mismo, en Alegra contamos con ayudas, contenidos y videos para facilitar la vida de nuestros usuarios. Como nos contó Baruch, fue gracias al Centro de Ayudas de Alegra que se volvió un experto en el sistema.

“Me pareció muy práctico porque todo el sistema cuenta con un ícono de ayuda, que muestra tutoriales y videos”

De lo tradicional a la nube

Ser un sistema en la nube, siempre deja algo positivo, y en esta ocasión el tema no se quedó atrás. De hecho, uno de los aspectos que cambiaron la forma de trabajar de Baruch, fue la movilidad que le ofrece Alegra.

Hasta la fecha es muy común que algunos despachos de contabilidad trabajen con los clientes yendo directamente a la oficina por toda la documentación. Con Alegra no sucede lo mismo, elimino el 90% del papel y llevo toda mi información en la nube.

 

De hecho, esta estrategia de implementación en la nube la he llevado a mis clientes para que conozcan los beneficios de Alegra”.

Los contadores como Baruch confían en Alegra

Alegra también funciona como ERP para Pymes, porque se conecta a la contabilidad de los negocios. En el caso de Baruch, nos contó que como contador, el software le da mucha visión, porque puede emitir una factura y certificarla por el SAT, mientras que esta se vincula de forma automática con su contabilidad, para más adelante obtener reportes

En sus palabras, esto le ayuda mucho para el cálculo de impuestos, porque lleva su contabilidad en Alegra y  confía en el sistema. 

“Desde mi punto de vista, Alegra lleva un buen control y elimina la posibilidad de cometer errores manuales”.

“Ofrezco mis asesorías como contador y me apoyo en Alegra”

Es común que mis clientes utilicen un sistema de contabilidad tradicional pero tengan algún descontento, entonces aprovecho esa oportunidad para recomendar el uso de Alegra. Les puedo garantizar que hay mucha transparencia porque el sistema te va mostrando avances en tiempo real y es totalmente transparente.

A los clientes les agrada porque yo puedo prestar mis servicio y ellos pueden entrar al sistema y consultar los avances. Además, con Alegra puedo enviar notificaciones automáticas a los clientes y a ellos les gusta.

Ahora que sabes más de Alegra y conoces el caso de éxito de Baruch, te invitamos a crear una cuenta gratis para que puedas utilizarla como contador o como empresa.  ¡Alegra funciona para ambos casos y está disponible para más de 10 países, anímate!