Caso de éxito: Claudia Fernández

por | Dic 9, 2019 | Casos de éxito, Colombia | 0 Comentarios

En Alegra contamos con usuarios orgullosos de nuestro Sistema Contable, quienes se sienten encantados de contarle al mundo cómo ha mejorado su empresa gracias al uso de nuestro software. 

Así es el caso de Claudia Fernández, una consultora independiente que trabaja desde hace dos años con su propio establecimiento comercial en el que ofrece coach ejecutivo, capacitaciones y talleres. 

No fue hasta hace tres meses que esta emprendedora de nacionalidad colombiana adquirió un plan gratuito desde el Centro de Transformación Digital Empresarial y decidió llevar la contabilidad de su negocio de forma organizada y sentir un cambio en su manera de trabajar. 

“Anteriormente solo me encargaba de pedirle a mi contador cuánto tenía que pagar y era él quien llevaba de todo el proceso. Yo no tenía ninguna estrategia más allá de saber cuánto estaba mi tarjeta de crédito o hacer cuentas de cobro en Excel, donde era muy difícil realizar el proceso”.

Alegra en Alianza con iNNpulsa ofrece un beneficio para ayudarle a las empresas a llevar la contabilidad y administración de su negocio de manera organizada. Regístrate para poder utilizar Alegra de forma gratuita durante un año entero.

 

De lo complicado al país de las maravillas

Para Claudia, el uso de Alegra ha sido espectacular y ha vivido un cambio en el que se atreve a decir que ahora está “en el país de las maravillas”.

Anteriormente, una gestión tan importante y básica como conocer cuánto dinero recibía y cuánto debía era una tarea difícil para esta emprendedora y significaba una papelería en donde olvidaba sus cotizaciones y tardaba tiempo en entregar la información a sus clientes. 

Sin embargo, con el uso de Alegra Claudia ahora puede crear cotizaciones, facturar en segundos y conocer en tiempo real la información que maneja. De hecho, ahora siente que realmente tiene un negocio y que puede ofrecer un servicio más profesional por las siguientes razones:

  1. Ya sus clientes no esperan días para recibir cotizaciones, ahora puede crearlas incluso mientras tienen una conversación.
  2. Alegra ha hecho que su negocio sea percibido de forma profesional por el hecho de utilizar una herramienta que le ayude a optimizar sus procesos. 
  3. No pierde su información y accede a ella desde donde quiera y cuando quiera.

Funcionalidades más utilizadas

En nuestra entrevista, le preguntamos a Claudia que cuál era su top de funcionalidades en Alegra y estas fueron las que nos comentó:

  • Cuentas de cobro
  • Cotizaciones
  • Recibos de caja

Además, dejó claro que en este momento está organizando sus cuentas contables para tener una vista más detallada sobres cuáles son sus gastos. 

En vista de que Claudia se especializa en ofrecer servicios, la clave de su organización está en poder personalizar las cuentas contables de acuerdo a tus necesidades y conocer si un servicio es rentable o no.

 

Razones para recomendar Alegra

Claudia reconoce que Alegra es una herramienta intuitiva que simplifica la vida y que deja atrás al viejo Excel, donde tenía que perder gran parte de su tiempo revisando cuadros y celdas para ver que todo estuviera en orden. 

Ahora con Alegra puede ver a través de gráficos cómo va mes a mes, cuál es el estado de su negocio y quiénes son sus principales clientes.

“Alegra es una herramienta súper versátil y completa que no solo te ayuda a llevar la contabilidad de tu negocio sino que te ofrece elementos de un CRM. Yo recomendaría a Alegra a todas las Pymes que conozco. En particular, creo que todos los consultores y emprendedores que ofrecen servicios deben conocer la importancia de estar ordenado y simplificado. Es una experiencia que se tiene que vivir.”

Si tú también quieres tener una experiencia como la de Claudia y dedicarte a lo que realmente suma a tu negocio, te invitamos a crear una cuenta gratis en nuestro Sistema Contable.

Regístrate y descarga

GRATIS

La guía completa para optimizar
tu Pyme en el entorno digital

¡Lo Quiero!