La Repostera, el lado dulce del emprendimiento

Conoce cómo una tienda en línea puede ayudarte a crecer tu negocio como fue el caso de La Repostera

 Rotceh Rey, dueño de «La Repostera» | Alegra

Una de las grandes preguntas para quienes soñamos con emprender es: ¿existe una receta especial para que un negocio prospere? Para Rotceh y Liajanny, dueños de la tienda “La Repostera” sí hay una y se elabora con dos ingredientes: la persistencia y el enfoque. 

Nos encantan las historias de éxito y  emprendimiento, por eso hoy te compartimos el caso de esta tienda que dio el gran paso a la virtualidad y los ingredientes que los han llevado a crecer a tan solo un año de haber comenzado esta aventura.

El comienzo de La Repostera

Liajanny y Rotceh son dos jóvenes venezolanos que han puesto su corazón y entrega en La Repostera, una tienda online de Colombia que se describe así misma como “brindar el honor que merece el arte de la repostería concentrando todas necesidades del artista y el amateur en un solo lugar”. 

Rotceh ha sido emprendedor desde muy pequeño (durante 40 años sus padres, en Venezuela, han tenido un negocio propio y él les ha ayudado). En 2021, tras vivir cuatro años en Colombia, La Repostera nació de la necesidad que Liajanny tuvo cuando empezó a vender repostería, para ayudar en los ingresos del hogar. 

“Cuando llegamos a Colombia mi esposa comenzó a hacer postres para que reforzáramos mis bajos ingresos, pero tenía que ir a muchos lugares diferentes para conseguir los materiales lo que nos pareció que era una oportunidad a estudiar y que era interesante lograr brindarle a otras personas la oportunidad de ahorrarse este esfuerzo”. 

 

Un ingrediente especial: Alegra Tienda

La repostera alegra tienda 1

 

Tener las herramientas adecuadas para hacer crecer un negocio es necesario. Una de ellas, es contar con una tienda online. Solo basta mirar los datos: según el Reporte de la Industria, el e-commerce en Colombia en 2021, producido por BlackSip, el número de usuarios conectados a Internet en el País, creció 1,3 millones. 

Durante el 2021, la venta en línea creció un 40% a comparación del 2021, mostrando que la venta online es el futuro del emprendimiento. Es importante considerar que algunas de las ventajas de tener un ecommerce: disminución de costos en publicidad, segmentación de mercados, costos de instalación y evaluación de ventas.

Rotceh cuenta que, inició con Alegra tienda tienda desde cero, pues  durante sus diferentes facetas con otras empresas, ha vivido procesos en los que la implementación puede ser tediosa y difícil, algo que con Alegra ha sido diferente: 

“(Alegra Tienda) Me ha ayudado a entender que no necesitas millones para tener una página web, ni ser un ingeniero de sistemas o contratar a uno para llegar a miles de personas, a través de un funcionamiento en tiempo real entre sus módulos, que es más que ingenioso, deslumbrante.”

Para los dueños de La Repostera, Alegra Tienda les ha brindado la posibilidad de abrir las puertas de su emprendimiento en internet que, en experiencia de Rotceh, no es fácil de conseguir con otras plataformas.

Una de las ventajas que ha conseguido con Alegra Tienda ha sido reducir el 90% de documentación, pero principalmente lo que le ha agradado es “su robustez y estabilidad”. Además del vínculo casi  automático que tiene entre la contabilidad, inventarios y el sistema POS.

La receta de su éxito

Sí, una herramienta como Alegra Tienda puede simplificar la vida de emprendedores, pero…¿Qué es lo que ha hecho que La Repostera crezca y tenga éxito? Rotceh atribuye esto a lo que hace que su negocio sea diferente a los otros que es atender con dedicación las necesidades de sus clientes.

“Saber escuchar al cliente, darle el mejor trato posible, y brindarles la oportunidad de conseguir productos con reempaquetados más accesibles y a un excelente precio.” 

Rotceh y Liajanny están contentos con el presente de su tienda, pero tienen la visión de expandir su negocio con franquicias en el territorio capital; de esta forma podrán suplir y atender las necesidades de su mercado en una región tan importante de Colombia.

Aunque Rotceh describe que el mundo del emprendimiento es una montaña rusa de emociones, no deja de creer en su proyecto. Es por eso que nos ha compartido la receta que ha permitido estos logros y así inspirar a otras personas que se encuentran en este camino:

  1. Fe
  2. Persistencia
  3. Tratar al cliente como nos gustaría que nos trataran. 

Así como los dueños de La Repostera sueñan en grande, ayúdanos a seguir soñando en conjunto y apoyar el mundo del emprendimiento. Abre tu propia tienda en línea y descubre todos los beneficios que Rotceh y Liajanny ya disfrutan:

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]