Caso de éxito: la evolución del trabajo con Alegra Contador

Caso de exito usuarios Alegra Contador

Nelson Restrepo es contador de profesión desde el año 2004 y actualmente ofrece su servicio como asesor contable de manera online. Al principio de su carrera comenzó a trabajar en empresas de contabilidad de forma tradicional. Sin embargo, hoy declara haberse vuelto una persona cercana a la tecnología, puesto a que ha sido parte de la transición tecnológica y ha sabido aprovechar sus beneficios. 

Nelson comenta no estar cerrado a los cambios y reconoce que las estructuras muchas veces se modifican a lo largo del tiempo. Es por ello que ahora trabaja desde la comodidad de su hogar con Alegra Contador.

Al principio, uno de sus mayores temores era el manejo de información exógena. Sin embargo, esto ya no será un problema debido a las actualizaciones que está realizando Alegra para que los contadores puedan suplir esta necesidad. De igual forma, otra de las inquietudes de Nelson era control de libros auxiliares por terceros. Un problema que ha ido resolviendo gracias al uso de nuestro software contable. 

Una de las ventajas que nuestro contador reconoce haber conseguido por parte de Alegra, es la oportunidad de ganar mayor tiempo para sí mismo. Como muchos otros contadores, la vida de Nelson también suele ser agitada y con muchas actividades en su día a día, como el contacto con empresas, llamadas telefónicas y recepción de información.

Gracias a nuestro sistema contable, el trabajo de este contador ha ido en un proceso de evolución, pasando de ser más operativo a poder enfocarse en lo que él considera importante en su laboral contable, como el análisis de cifras y la toma de decisiones. 

Con Alegra, contadores como Nelson podrán desplazar sus labores operativas, unas de las que mayor tiempo suelen consumir, y poder enfocarse en el análisis de datos.

Tú también puedes hacer uso de nuestro software gratis para contadores, regístrate para comenzar a usarlo.