Casos de éxito: Analítica Comunicaciones

Empresa: Analítica Comunicaciones
www.analiticacomunicaciones.com
Medellín, Colombia

¿A qué se dedica tu empresa?

“Nuestra empresa se dedica al alquiler, asesoría, mantenimiento, reparación y venta de radios de comunicación análogos y digitales Motorola, Kenwood, Icom , Vertex, HYT, entre otros”.

¿Cómo administrabas tu empresa antes de conocer Alegra?

“Nuestra empresa se administraba con archivos de Excel para la impresión de facturas, control de inventario, cartera, flujo de efectivo, entre otros”.

¿Qué beneficios ha traído para tu empresa la administración con Alegra?

Un cambio total en todos los procesos ya que:

  • Todos los usuarios pueden acceder al mismo tiempo,
  • se puede tener un historial de compras y ventas,
  • control sobre inventario, gastos e ingresos, control de bancos, tarjetas de crédito, fiducia, los clientes más importantes,
  • control sobre cuentas por pagar y por cobrar,
  • la facturación es más rápida al igual que hacer el informe contable con egresos, recibos de caja, conciliaciones bancarias,
  • todo esto en la nube y con acceso desde cualquier lugar.
“El control y la gestión de todos los procesos fundamentales en nuestra empresa son más eficientes lo que hace que podamos atender más clientes sin afectar la calidad del servicio, teniendo más tiempo de realizar otros procesos que hacen que nuestra empresa pueda crecer”.

¿Has vendido más, disminuido costos o crecido gracias a Alegra?

“Claro, ya que al mejorar la eficiencia de los procesos administrativos, el personal puede dedicar tiempo a campañas de fidelización, búsqueda de clientes potenciales, estrategias de venta, sin necesidad de aumentar el personal”.

¿Por qué recomendarías Alegra?

“Porque éste programa tiene grandes cualidades como el mejoramiento de la eficiencia administrativa, control de inventario, gastos, ventas, compras, cartera, etc. Porque tuvimos la oportunidad y la experiencia de trabajar sin él, y ahora que lo tenemos no vemos viable el crecimiento y desarrollo de nuestra empresa sin Alegra ya que ha sido en gran medida parte de nuestro éxito”.