Cat oh pet Shop: innovación, pasión y amor por las mascotas

Para Katherine Enrique el emprendimiento es algo natural: desde su infancia vio a sus padres tener negocios y los acompañó a ferias y hablar con gerentes de otras empresas desde muy pequeña; además de vender brownies y otras cosas pequeñas. 

Sin embargo, cuando llegó la oportunidad de crear Cat-oh pet Shop, Katherine junto con su socio lo vieron como algo serio. 

Cat oh Shop es una tienda virtual, con la misión única de ser reconocidos por los pet lover como una empresa líder en productos novedosos para mascotas. Este emprendimiento es el resultado de ver que existía un mercado mal informado para todos los pet lovers. 

Cat oh pet shop, la tienda pensada para los pet lovers

 

De e commerce y otros retos

Katherine, es economista y negociadora internacional, con especialización en e-commerce y marketing digital y una amante de las mascotas. 

Es en 2015 cuando Katherine, en pláticas con su ahora socio, se dio cuenta que ninguno de los dos compraban los productos necesarios en Perú para sus gatos vieron una oportunidad de negocio a explorar. 

“Hicimos una investigación de mercado y había un gap en ese mercado en lo que es especialización en productos para mascotas y ahí empezamos a incursionar.”

-Katherine Enrique, CEO de Cat-oh pet Shop.

El primer reto al que se enfrentaron los dueños de Cat oh Shop, fue ganar terreno en un mercado donde lo tradicional era la venta de manera presencial. 

Katherine cuenta que en el inicio de Cat-Oh, se enfrentó que la gente no tuviera la confianza de comprar de manera online y por lo mismo, que los tomaran como una empresa referente.

Su pasión por los animales y sobre todo ayudar a los amantes de mascotas, los enfocó a vender los mejores productos pero sobre todo a acompañar en el proceso de compra, resolviendo dudas, dando consejos; esto ayudó a que sus clientes perdieran el miedo de comprar en línea.

Al principio del emprendimiento, además de vender en línea, comenzaron con un catálogo de 20 productos, que al paso de los años, se convirtió en uno de 1000 productos. Ahora,  cuentan con una tienda física y se presentan en campañas, ferias y otros espacios que les permitan dar a conocer Cat Oh pet Shop. 

Este crecimiento los enfrentó al siguiente reto, adaptarse y encontrar los proveedores tecnológicos adecuados para sus diferentes canales de venta.

El éxito de varias herramientas en una sola

Uno de los mayores retos de un emprendedor, es tener en orden la contabilidad de su negocio y no fue excepción para Cat oh Shop. 

Al inicio de la tienda, los dueños tenían sistemas de facturación e inventario separados, que si bien al principio cuando no tenían tantos productos, era fácil de llevar, con el crecimiento del negocio se complicó su manejo de forma manual. 

 “Al principio manejábamos poco inventario era más manejable pero cuando crecieron las cantidades de factura y montos cambiaron”, mencionó Katherine. 

Otro reto de suma importancia que tuvieron que resolver, era ajustar la inversión y costos que tenían; aunque existían diversos programas, estos eran grandes y caros y no se ajustaban a las necesidades de la tienda.

Así, tras investigar, encontraron que Alegra era la opción que necesitaban. 

“Nos junta lo que queríamos, el inventario, la facturación, los reportes que antes los hacía manual y ahora es automático. Me ahorró tiempo en lo manual, ahora es rápido”.

Otra de las ventajas que encontraron fue Alegra POS. Un factor importante para que un negocio crezca es la experiencia del cliente y esto se mide en la rapidez como punto de venta para registrar pagos y facturar. Algo que encontraron en la herramienta.

Con Alegra POS, Cat oh pet shop pudo mejorar la experiencia del usuario pues el sistema carga rápido, agiliza ventas y es un programa amigable en uso, que permite que sus vendedores entiendan y usen de forma fácil.

Además de estas características, Alegra POS tiene otras funciones como hacer cierre de venta por turnos, realizar ventas por vendedor, generar facturas de venta electrónicas, uso de códigos de barra, manejo de terminales, realizar cobros en diferentes dispositivos, etc. 

4 Consejos para emprender

En Alegra sabemos que emprender, es un camino con muchos retos a enfrentar. Y, aunque Katherine siempre ha participado en el mundo del emprendimiento, sabe que el camino a recorrer no es siempre fácil… Por eso, comparte 4 consejos que todo emprendedor debe considerar: 

  1. Define si de verdad emprender es para ti. Un negocio implica auto gestionar tus tiempos y hacer actividades que en una empresa no harías. Habrá ocasiones en que se debe trabajar 24/7, dar prioridad a actividades como la contabilidad o la supervisión.
  2. Emprende en un tema que te apasione. “Si es algo que te gusta no te vas a dar cuenta que estás trabajando, y siempre vas a estar investigando y averiguando. No es lo mismo que se enseña, a lo que hay en el terreno”, menciona.
  3. Elige bien a tu equipo. Eso incluye a tu socio. Este debe ayudarte a crecer y complementar el trabajo y no solo verlo como un inversionista. Además, es  importante elegir bien a tu personal pues son la imagen de tu marca. 
  4. Sé paciente. Como en todo, habrá días difíciles en los que te tengas que enfrentar a una mala campaña, un apagón que afecte las ventas, etc. Son situaciones que son necesarias vivir para aprender. En el caso de Katherine, lo vivió constantemente cada vez que fallaba su sistema contable, algo que, la obligó a buscar algo mejor.

Conoce más de Cat oh shop: 

Así como muchas otras historias de éxito, queremos ayudar a todos aquellos emprendedores como Katherine. Te invitamos a apoyar el emprendimiento al igual que lo hacemos nosotros y conocer más acerca de sus productos: 

Así como Cat-oh Pet Shop, prueba Alegra POS y descubre todo lo que puede hacer por ti: