¿Por qué cada vez más los CEO´s practican meditación?

 

Algunos de los líderes más exitosos del mundo se han caracterizado por adoptar hábitos saludables, uno de ellos en especial, ha venido tomando más fuerza como protagonista dentro de los últimos años y este es, la meditación.

Un artículo de Harvard Business Review menciona que los CEO’s cada vez meditan más porque agudiza habilidades como la atención, la memoria, la inteligencia emocional, la resiliencia, paciencia y su creatividad. 

Líderes como Bill Gates, fundador de Microsoft; Ariana Huffington, CEO de Huffington Post o Jeff Weiner, CEO de Linkedin, validan esta conclusión pues han incorporado la meditación como un hábito protagonista en su rutina.

Hoy te contamos de qué se trata esta práctica y cómo puedes empezar a implementarla en tu rutina.

¿Qué es la meditación?

Se entiende la meditación como un entrenamiento mental, durante cada sesión se desarrollan cualidades como la atención plena, compasión y optimismo, es una práctica que ayuda a sentir más plenitud, calma y felicidad.

¿Cómo empezar a meditar de manera efectiva?

Incluye la meditación en tu rutina con estos tres pasos.

🪑1. Agéndate, mismo tiempo y lugar

Los hábitos son sinónimo de constancia y disciplina, sin embargo, al tratarse de un hábito nuevo el cerebro puede llegar a buscar excusas para evitarlo, por esto es vital crear un horario y un espacio determinado para meditar, de esta manera tu mente se acostumbrará a que, en ese momento, es un espacio solamente para meditar.

📝2. Lleva un registro

Para mantener el enfoque y la motivación constante, se recomienda llevar un registro de las sesiones de meditación alcanzadas y un lista o bitácora de las emociones que sientes antes, durante y después de las sesiones, de esta forma se podrá mantener un registro de toda la evolución.

🧘‍♂️ 3. Inicia con un guía.

En internet hay mucha información y meditaciones guiadas, sin embargo, no todas están enfocadas en crear sesiones para hacer de la meditación un hábito consciente y constante en tu vida. Por esto te recomendamos iniciar con Pura Mente, es una de las apps de meditación y mindfulness en español mejor calificada de los stores. Allí encontrarás diferentes cursos guiados especializados en reducir el estrés, la ansiedad y mejorar la concentración, el descanso y tu calidad de vida en general. Puedes acceder hoy mismo a tus 30 días gratuitos y empezar este camino de la meditación con la mejor guía.

Como puedes ver, la meditación es una práctica milenaria la cual te puede traer innumerables beneficios como líder, CEO, freelance o emprendedor, además te ayudará a mejorar tu calidad de vida. Si quieres conocer más estrategias o cursos de meditación te invitamos a descargar la app gratis en el App Store o Play Store, y si eres usuario de Alegra no dudes en escribirnos por soporte@alegra.com para acceder al increíble beneficio que tenemos para ti.