¿Eres contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar así SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Buscar

¿Declaración de renta más fácil? DIAN mejora plataforma para los contribuyentes

DIAN mejora plataforma para declaración de renta

Estos cambios prometen simplificar significativamente este proceso para los usuarios. ¡Te contamos todo! 👇

Para que la experiencia de declarar renta sea más fácil y accesible para las personas naturales en Colombia, la DIAN ha anunciado una serie de mejoras en su plataforma para que los contribuyentes lleven a cabo esta obligación tributaria. 

De esta manera, a partir del 18 de septiembre se renovará la plataforma para declarar renta 2023, ofreciendo una nueva versión de la interfaz web, con el fin de que sea más comprensible y cómoda de navegar para los usuarios. 

DIAN mejora plataforma: nueva experiencia de usuario 

De acuerdo con lo mencionado por la entidad, estos son los cambios que se esperan en la interfaz web:

  • Proceso de ingreso más simple: así se sintetiza la habilitación de la cuenta e inicio de sesión, al igual que la recuperación de contraseña de acceso. 
  • Capacitaciones e información: la entidad dará las instrucciones y entrenamiento pertinentes, antes de poner a disposición los cambios.  
  • Interfaz cómoda: en general, la DIAN mejora plataforma de declaración con el fin de que sea más simple y clara para los contribuyentes. 

🚀 #AlegraTip: igualmente, la entidad ofrece varios canales digitales para resolver las inquietudes sobre este tema: portal DIAN, junto a las redes sociales; contact center y chatbot. También encuentras apoyo en la Red nacional de Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal.

¿Cuándo son las fechas de declaración de renta para personas naturales? 

Los vencimientos del calendario tributario inician el miércoles 9 de agosto y terminan el jueves 19 de octubre. Revisa tu fecha límite para la declaración de renta según tu Número de Identificación Tributaria (NIT) 👇. 

Declaración de renta personas naturales

¿Quiénes deben declarar renta?

Si eres una persona natural y cumples con alguna de las siguientes condiciones, debes declarar renta:

  • Patrimonio bruto superior a $171.018.000  millones de pesos, a 31 de diciembre de 2022.
  • Ingresos brutos iguales o superiores a $53.206.000 millones de pesos, durante 2022 (promedio de ingresos mensuales de $4.433.000).
  • Consumos con tarjeta de crédito, compras y consumos totales, o consignaciones bancarias superiores a $53.206.000, durante 2022.
  • Ser responsable del Impuesto sobre las Ventas – IVA, al cierre de 2022.

$4 billones de pesos colombianos es la cifra que la DIAN espera recaudar con la renta a personas naturales. 

👀 Mira el siguiente video para que sepas todo sobre la declaración de renta personas naturales. Y recuerda que con Alegra estás #SiempreAlDía. 

Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Picture of Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Actualizado el 26 octubre, 2023
3 min de lectura

Compartir en

Buscar