¿Eres contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar así SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Buscar

Morosos reciben descuento del 50% y normalizan sus obligaciones

Morosos reciben descuento

Entre el 6 y 8 de junio, la DIAN ofreció una oportunidad única en puntos de contacto del país para regularizar la situación fiscal de los ciudadanos.

El pasado 6 y 8 de junio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) llevó a cabo una jornada especial de atención en sus Puntos de Contacto en todo el país. Durante esta jornada, los morosos tuvieron la oportunidad de normalizar sus obligaciones, pagando solamente el 50% de la tasa de interés de mora. Sí, leíste bien, solo el 50%.

¿Cómo funcionó?

Los contribuyentes fueron citados por la entidad para asistir a los puntos de contacto de la DIAN en las diferentes ciudades. Allí, obtuvieron información acerca del estado de sus procesos y los recibos de pago con el cálculo de los intereses del beneficio. Para participar, los ciudadanos se agendaron a través de la página web de la DIAN o en el centro de atención telefónica.

¿Quiénes se beneficiaron?

Según lo definido por la más reciente Reforma Tributaria, la reducción al 50% de la tasa de interés de mora aplicó si el contribuyente pagaba el valor total del impuesto adeudado. Sin embargo, la jornada no solo se centró en los morosos. También se realizaron:

  • Actualización de Registro Único Tributario (RUT).
  • Instrumento de firma electrónica.
  • Registro de Beneficiarios Finales (RUB).
  • Devoluciones.
  • Información sobre factura electrónica.
  • Orientación a los declarantes de renta de personas naturales.

¡No esperes más y dale superpoderes a tu emprendimiento! Estamos certificados por la DIAN y ofrecemos el acompañamiento, seguridad y confianza que necesitas. Evita pagar, incluso con descuentos, intereses. Únete a las más de 300.000 empresas en Colombia y disfruta de 15 días totalmente gratis. 👇

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Actualizado el 26 octubre, 2023
2 min de lectura

Compartir en

Buscar