¿Eres contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar así SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Buscar

Reforma laboral en Colombia: respaldada por la OIT

OIT

La Organización Internacional del Trabajo muestra su apoyo a la reforma laboral, prometiendo asistencia adicional para asegurar su implementación efectiva.

La Directora General del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Corinne Vargha, señaló que la organización confía que la reforma laboral culminará en la adopción de una legislación que permita el cumplimiento de las normas internacionales del trabajo. En ese sentido, Gloria Ramírez Ríos, titular del MinTrabajo expresó lo siguiente:

“Tengo la gran satisfacción de informar que  nos ha llegado la carta oficial de la Organización Internacional del Trabajo, reafirmando su apoyo a las reformas del Gobierno Nacional”.

Asistencia Adicional de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo también se ha comprometido a brindar asistencia adicional, incluso mediante una visita al país, para ayudar en el proceso de reforma. 

Objetivo de las Disposiciones

Las disposiciones de la reforma laboral en Colombia buscan:

  • Asegurar que la legislación laboral sea conforme a los convenios de la OIT ratificados por Colombia.
  • Mejorar las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores en el país.
  • Cumplir con los compromisos internacionales de Colombia en materia de normas laborales.
  • Fomentar un diálogo constructivo entre los diferentes sectores laborales para la implementación efectiva de la reforma.
  • Promover una legislación laboral más justa y equitativa para todos los trabajadores colombianos.

Lleva la nómina de tu negocio y mantente al día con Alegra. Estamos certificados por la DIAN y ofrecemos el acompañamiento, seguridad y confianza que necesitas para darle superpoderes a tu negocio. Disfruta 15 días totalmente gratis.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Picture of Luis Maraví

Luis Maraví

Comunicador y periodista que ama la contabilidad, los retos y las películas de superhéroes. Lo que más valoro es una buena conversación sobre negocios y emprendimiento.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Actualizado el 17 noviembre, 2023
2 min de lectura

Compartir en

Buscar