¿Eres contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar así SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Buscar

DIAN implementó nuevo servicio de orientación para reporte beneficiarios finales del RUB

beneficiarios finales del RUB

De esta manera los contribuyentes recibirán asesoramiento y ayuda en todo lo que concierne al Registro Único de Beneficiarios Finales (RUB).

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN implementó un nuevo mecanismo para que las personas que tengan dudas sobre el reporte de beneficiarios finales del RUB agenden una llamada telefónica con un agente especializado de la DIAN, en el horario que más les convenga. De esta manera recibirán asesoramiento y ayuda en todo lo que concierne al Registro Único de Beneficiarios Finales (RUB).

Solo se debe ingresar a www.dian.gov.co, escoger el menú sitio web institucional y dar clic en el menú superior Atención al ciudadano / Contáctenos / Servicio programación de llamadas o directamente al link: https://portalos.outsourcing.com.co:9558/

RUB

👉 Ten presente que:

Las personas jurídicas, estructuras sin personería jurídica o similares, que hayan sido constituidas, creadas u obligadas antes del 31 de mayo de 2023, deben proporcionar el suministro inicial de información en el Registro Único Tributario (RUT) de forma electrónica, a través de los servicios digitales de la DIAN antes del 31 de julio de 2023, indicando la fecha en la que reporta la información.

Las personas jurídicas, estructuras sin personería jurídica o similares que sean constituidas, creadas u obligadas a partir del 1 de junio de 2023, deberán realizar el reporte inicial de información en el RUB de manera electrónica a través de los sistemas informáticos de la DIAN dentro de los 2 meses siguientes a:

  • La inscripción en el Registro Único Tributario (RUT).
  • La inscripción en el Sistema de Identificación de Estructura Sin Personería Jurídica (SIESPJ).
  • Al momento en que estén obligadas por el cumplimiento de lo establecido en el artículo 4 de la Resolución 0164 de 2021. En todos los casos, se deberá proporcionar la información correspondiente a la fecha en que se realiza el suministro de los datos. 

Si deseas conocer más sobre el RUB y de cómo Alegra te ayuda a estar #SiempreAlDía, no esperes más y crea tu cuenta. ¡Disfruta de 15 días totalmente gratis! 

Picture of Andrea Jaramillo

Andrea Jaramillo

Apasionada del universo contable, financiero y tributario. Con años de experiencia en redacción y marketing de contenidos. Especializándome en finanzas y contabilidad. Fuera del teclado, soy la fan #1 de mi gata Mei y las hamburguesas.
Picture of Andrea Jaramillo

Andrea Jaramillo

Apasionada del universo contable, financiero y tributario. Con años de experiencia en redacción y marketing de contenidos. Especializándome en finanzas y contabilidad. Fuera del teclado, soy la fan #1 de mi gata Mei y las hamburguesas.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

Actualizado el 26 octubre, 2023
2 min de lectura

Compartir en

Buscar