Buscar

Color Custom: la contabilidad se pinta de color

Conoce el caso de éxito de Color Custom

Hay pasiones que nacen de la práctica, como es el caso del fundador de Color Custom, Rodrigo López. 

Como él mismo menciona, montar su propio negocio era su sueño de siempre. Tras catorce años de vivir y trabajar en pinturerías, Rodrigo se animó a  emprender y cumplir ese anhelo: tener su propia pinturería. 

“Desde el año dos (trabajando) siempre quise tener lo mío”, menciona. 

Color Custom es una pinturería única: ubicada en la capital de Córdoba, se dedica exclusivamente al automotor, ajustando colores y proveyendo materiales e insumos que llegan a necesitar los talleres de pintura. 

Esto, sumado al talento y vocación de Rodrigo por aprender a hacer colores únicos en los años de experiencia, han sido el factor clave para el éxito de Color Custom.

Color custom es una pinturería en Córdoba

Cuando el NO se convierte en SÍ

Como muchos emprendedores y emprendedoras, Rodrigo tuvo que enfrentarse al mayor reto de no cuestionarse  el “¿qué dirán?”. Sobre todo en una nación que si bien es considerada de las los mejores del mundo para emprender, según el Informe Global 2020 de Clasificación de Ecosistemas de Startups del Centro de investigación y mapa de ecosistema Startups Blink, pero que también es un país con constantes cambios gubernamentales -según lo remarca un estudio de la ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina).

“Todos te dicen que no es el momento, no importa cuando consultes”, explica Rodrigo. 

Sin embargo, su experiencia, anhelo y un viejo amigo, lo inspiraron a continuar con su sueño y abrir su tienda.

Otro de los retos a encarar fue el dejar un trabajo que le implicaba estar al 100% dedicado a este, sin tener el tiempo suficiente para emprender. Si bien por su profesión disfrutaba de viajar mucho, la inquietud de montar un negocio estaba cada vez  más presente, hasta que llegó el día de vencer sus miedos. 

Alegra, una solución contable de buena pinta



Un punto clave para evitar el fracaso de un emprendimiento está en la correcta gestión contable de un negocio. Esto implica hacer uso de herramientas que permitan optimizar la gestión de reportes, la generación de facturas y el envío de estas. Algo que Color Custom ha sabido hacer bien. 

Alegra contabilidad es el sistema que ha ayudado a Color Custom                                                          

Siguiendo la recomendación de uno de sus clientes, Rodrigo se animó a usar Alegra. En su experiencia, es un programa muy útil y de confianza para sus clientes ya que con el software, pueden ver qué es lo que compran y consultar precios pero, sobre todo, recibir el mail con la factura de pago recurrente. 

Una herramienta contable permite conocer el estado del negocio en todo momento; de esta forma se puede consultar en tiempo real, el inventario, la entrada y salida de movimientos, etc. -acciones pilares en la administración de un emprendimiento. 

Si sos emprendedor o emprendedora y querés saber cómo Alegra contabilidad puede ayudar al crecimiento de tu negocio, te invitamos a que pruebes de manera gratuita todas las facilidades de nuestro software aquí. 

Conoce más de Color Custom

¡Apoyá el emprendimiento al igual que lo hacemos nosotros/as en Alegra! Conocé más acerca de la variedad de productos que Rodrigo puede ofrecerte:

InstagramFacebookdbdb-whatsapp

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

15, Dic 2021 3 min de lectura

Compartir en

Buscar