Costa Rica: Elige el mejor Sistema POS con estos 5 consejos

Aprende a elegir el mejor sistema pos punto de venta para tu negocio

Crece tu negocio con el uso de herramientas tecnológicas como un sistema POS. Aquí te contamos cómo lograrlo.

Uno de los grandes retos de los emprendedores ticos es el subir a su negocio herramientas digitales que permitan que su negocio crezca, para hablar de un sistema vital, sobre todo para las ventas: el sistema POS.

Un sistema POS (Point of Service) un conjunto de software y hardware que ayuda a la gestión y venta de un negocio. Esta herramienta puedes encontrarla en dos modalidades: tradicional o en la nube. 

¿Cuál es la diferencia? Mientras que en la forma tradicional tu sistema POS opera a través de una red exclusiva de computadoras y debes instalarla de manera individual en cada equipo, en la nube puedes consultar tu sistema en internet y acceder desde cualquier dispositivo electrónico. 

¿En qué te beneficia tener un sistema POS? Además de estar en la nube, una herramienta tecnológica como esta te permite gestionar tu negocio a  un solo clic de distancia y automatizar tus ventas.

¿Cómo escoger un sistema POS punto de venta?

Ahora que conoces lo beneficioso de esta herramienta tecnológica, queremos guiarte en el proceso de elección de la mejor opción para tu negocio; Recuerda que, ¡la inversión en herramientas para la gestión de tu emprendimiento te ayudará a llegar a la luna!

    1. Accesible. Sin importar tu localización, tu sistema POS te debe permitir consultar información, efectuar operaciones de venta  o revisar tus inventarios. sobre todo si eres un emprendedor/a que participa en espacios abiertos o una tienda en línea con algún showroom o tienda al aire libre.
    2. Te permite tener tu Inventario al día. Tener el control de las entradas y salidas de tus productos te permite planear una estrategia de ventas, por ejemplo en temporada de rebajas.  Un sistema POS te permite ver cuales son los productos que tienen mayor rotación, saber cuando realizar pedidos para un restock.
      Con un sistema evitas los errores humanos de perder tu inventario hecho a mano o perder la cuenta del inventario.
    3. Fácil de usar. La tecnología puede provocar uno que otro dolor de cabeza cuando no se es experto en su uso, por eso se recomienda que el sistema que elijas sea intuitivo, de tal manera que quien lo use le resulte fácil. Un bonus es que el sistema tenga asesoramiento en tiempo real como Alegra POS.
    4. Movilidad.  Tras la pandemia es más frecuente el reinicio de actividades de manera presencial, como la participación en ferias o negocios móviles. Tener un sistema de cobro en dispositivos móviles te da la oportunidad de incrementar tus ventas y mejorar la experiencia de compra. 
    5. Acepta diferentes métodos de pago. Esto es vital, porque tener distintas formas de pago permiten dar mayor confianza a los clientes y cerrar una venta.

Ahora que ya conoces qué considerar para escoger un sistema de punto de venta, prueba Alegra POS. 

Con Alegra POS podrás:

  • Agilizar tus ventas: Registra tus ventas en cualquier momento y lugar. 
  •  Gestionar en un solo lugar todas las terminales que uses.
  • Administrar el efectivo con la apertura y cierre de turnos de forma fácil. 
  • Consultar tu inventario en todo momento: controla la entrada y salida de tus productos o servicios. 
  • Acceder a reportes actualizados de ventas e inventario.
  • Registrar ventas aún cuando la conexión a internet sea intermitente.
  • Usar cualquier dispositivo como terminal.

¡Expande tu mercado, prueba Alegra POS!