¿Cómo funciona el sistema de seguridad de Alegra?

Hoy en día hablar de seguridad es un tema tan sensible como subjetivo. Así como, cuando escuchas sobre seguridad en internet, es probable que muchas veces  hayas cuestionado la credibilidad de esta afirmación, sin embargo, a diferencia de la subjetividad de lo seguro y lo peligroso en la vida offline, en el mundo virtual las cosas son más claras.

Si en algún momento has dudado del sistema de seguridad de Alegra, te contamos que es un servicio tecnológico basado en Internet que cuenta con varios niveles de seguridad y de clase mundial, que te explicamos a continuación:

 

La Nube

Pueden invadirnos los extraterrestres, derrumbarnos un terremoto o atacarnos un hacker, pero si la información de tu negocio está guardada en la Nube, nada afectará.

Estar en la Nube significa que la aplicación funciona desde Internet, entonces no tienes que preocuparte por instalaciones, servidores, versiones o por copias de seguridad, pues todo está guardado y protegido en un sistema especializado que cuenta con ingenieros dedicados tiempo completo a resguardar la información. Estadísticamente es mucho más seguro que hacerlo en tu computador o en otros medios locales, ya que los niveles de seguridad de la Nube son los mismos que usan los bancos.

Algunos ejemplos de servicios en la Nube, como Alegra, son Dropbox y Facebook.

~

Amazon Web Services

La información almacenada en Alegra se aloja en los servidores de Amazon Web Services, una de las mejores plataformas a nivel mundial que realiza copias de seguridad automáticas y es utilizada por empresas como Netflix, Spotify, Twitter, la Nasa, Ferrari y muchas más. Tu información está en las mejores manos, todo lo que registres sólo será visible para ti y los usuarios autorizados con los correspondientes permisos.

Sistema de Pago Electrónico

En pocos años, el pago electrónico será la opción que predomine en el comercio a nivel mundial y debemos empezar a acostumbrarnos.

El pago con tarjeta es el método más usado, y consiste en validar la tarjeta y organizar la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor, facilitando la tarea al comprador que antes tenía que trasladarse a un banco u oficina para efectuar un pago.

Las empresas proveedoras de tarjetas de crédito y débito como VISA y Mastercard cuentan con protocolos de alta seguridad para garantizar transacciones seguras vía internet, incluso tienen sofisticadas herramientas que monitorean, detectan y luchan contra el fraude en cada paso del proceso de pago.

Entonces, al efectuar un pago a Alegra con tarjeta, estás usando el mismo sistema de pago de muchas aerolíneas y comercios electrónicos como Netflix y  Uber. Además de este método, Alegra permite realizar pagos por medio de Paypal, PayU y sus múltiples opciones,  y por consignación en cuenta bancaria con previa autorización.

Tip para cuidar tu contraseña

Si ya estás utilizando servicios en la Nube como Alegra, es muy importante el cuidado de la contraseña y evitar usar el sistema en lugares públicos. A pesar que el sistema es muy bueno y seguro, la mayor vulnerabilidad está del lado del usuario, quien debe tener una clave segura y no utilizarla en computadores públicos o en donde no se considere seguro.