Cómo ganar tiempo en tu empresa para no perderte lo mejor de Rusia 2018

En el fútbol y los negocios el tiempo vale oro. Si un partido de fútbol dura 90 minutos y una jornada de trabajo 8 horas, en ambos casos la organización del tiempo hará la diferencia para un desempeño eficiente con buenos resultados.

De acuerdo a expertos en productividad, la distribución del tiempo en el trabajo se da de esta forma:

40% se dedica a la gestión de correos electrónicos y reuniones.

20% es el tiempo eficiente y de calidad a nivel individual.

20% es el tiempo dedicado al trabajo sin valor real.

20% del tiempo restante se usa para actividades sociales y de comunicación.

Cuando estamos acercándonos a la Copa Mundial Rusia 2018, sin darnos cuenta el fútbol comienza a ocupar nuestras mentes y acapara nuestra atención. Es algo inevitable, ya que es un evento que involucra a todo nuestro círculo social, y no queremos perdernos los mejores goles, jugadas y triunfos de nuestro equipo favorito, además es una excusa para reunirse alrededor del deporte más popular en el mundo.

Si estabas preocupado por cómo manejar tus tiempos en el trabajo para no perderte el mundial de fútbol,  te compartimos estas ideas para que ganes tiempo con Alegra.com y puedas disfrutar con tranquilidad de los mejores momentos que traerá este acontecimiento deportivo:

 

Usa la versión móvil:

El mundial es un evento  que muchos queremos disfrutar con la familia o los amigos, para ello, la versión móvil de Alegra será tu mejor aliado, ya que así podrás llevar el control de tu negocio a cualquier lugar, con funciones para controlar ingresos y gastos, crear cotizaciones, manejar inventario, emitir facturas y acceder a reportes sobre el estado del negocio. Descárgate la app para IOS o Android.

Automatiza las tareas repetitivas:

En el fútbol, cada minuto de juego implica un desgaste de energía tanto física como mental, lo mismo ocurre en los negocios al ejecutar actividades repetitivas por mucho tiempo, como ingresar datos, emitir facturas, y crear reportes. Felizmente todas estas tareas las puedes automatizar con Alegra.com para ganar tiempo y enfocarte en la estrategia del negocio, mejorar la atención al cliente,  aumentar las ventas, y tener más tiempo libre para ver los partidos de Rusia 2018. Entérate cómo.

Planifica tu día de trabajo:

Así como en el campo de juego un futbolista debe saber equilibrar sus esfuerzos para no terminar agotado en el primer tiempo, en el día a día de los negocios también hay que organizar las tareas según los momentos de alta productividad para ser más eficiente. Por ejemplo, las actividades operativas del negocio puedes ejecutarlas cuando te sientas más activo y las administrativas puedes reservarlas para tu momento de mayor concentración, así estarás invirtiendo tu valioso tiempo en el momento en que sacarás mayor provecho.

Toma un tiempo de descanso:

Tomarse una pausa durante la jornada laboral es beneficioso para recomponer energías y retomar las actividades con un mejor enfoque y dedicación. Los partidos de Rusia 2018 se realizarán durante el día, entonces tómate esa pausa de 90 minutos para dispersar tu mente y conectarte con la pasión por el fútbol, experimentar este tipo de emociones puede ser beneficioso para mantenerte motivado y productivo en tu negocio.

e

Prioriza entre lo urgente y lo importante:

Esta práctica es fundamental cuando hablamos de productividad, y el desafío está en saber clasificar y poner el peso entre lo urgente y lo importante. Aquí la clave está en alinear las tareas a los objetivos de tu empresa y el factor tiempo será determinante para la ejecución. Quizás debas enfocarte en lo urgente durante el día y avanzar en lo importante en tu momento de mayor calma y concentración.

En el Mundial España 1982 se realizó el gol más rápido de la historia de los campeonatos del mundo. Lo anotó Brian Robson de Inglaterra a Francia en sólo 27 segundos del partido. ¿Te imaginas poder crear facturas en menos tiempo? Con Alegra.com puedes lograrlo, ¿apostamos?

Si esperaste 4 años para disfrutar del mayor evento deportivo, no vas a esperar “una mano de Dios” que haga un milagro para tener una administración de tu negocio eficiente, explora al máximo las funciones de Alegra para automatizar las tareas tediosas de tu negocio y puedas vivir Rusia 2018 sin perderte los mejores momentos.