¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

5 cursos en línea gratuitos para ser un experto del marketing digital

Publiciadad en Internet, posicionamiento de tu marca y segmentación de mercado: son algunas habilidades que puedes adquirir al tomar estos cursos sobre cómo hacer marketing digital. 🚀 ¡Invierte tiempo en tu negocio para que siga creciendo!

Pero primero te queremos dar algunas recomendaciones de cómo aprovechar al máximo los cursos en línea:

como aprender marketing digital

¿Cómo aprovechar al 100% mis cursos en línea?

La regla 1 x 1 📐

Al igual que tomar clase de manera presencial, hacerlo en modalidad virtual supone un reto. A veces creemos que tomar varios cursos al mismo tiempo acelerará nuestra especialización, pero es una trampa. 🤯 Hacer esto significará menor concentración y tiempo para cada curso, así que se alargará bastante el tiempo que tardas en terminarlos todos. Además, podrías confundir el avance de cada uno y hasta mezclar mentalmente los conceptos o tareas. Por eso sigue la regla de 1 x 1.

Técnica Pomodoro 🍅

Esta técnica súper conocida de Francesco Cirillo se volvió especialmente popular en la comunidad con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad). Ayuda a conseguir una concentración óptima por cortos periodos de tiempo.

Específicamente, sugiere trabajar por 4 rondas de 25 minutos, con 3 pausas de 5 minutos entre cada ronda, y por último un descanso de 15 minutos. Aplica esta técnica cuando hagas tus cursos en línea, verás cómo se vuelve ligera la carga de completar cada módulo.

Toma notas a mano 🧠

Debido a que se trata de un curso en línea, es probable que quieras utilizar herramientas digitales para realizar los apuntes correspondientes. Sin embargo, está demostrado que escribir a mano favorece la retención de los datos aprendidos. Te sugerimos que selecciones un cuadernillo o libreta especial para tus cursos, así podrás consultar la información cada vez que lo necesites. ¡También puedes usar marcadores de colores o pegatinas! Todo esto ayudará a tu memoria.

Con estos 3 consejos es momento de pasar a los cursos seleccionados para ti, ¡vamos!

1. Google responde cómo hacer marketing digital

como aprender marketing digital 1

La plataforma Google Garage Digital fue diseñada para promover las competencias digitales y especialmente el trabajo en el mundo digital. Lo mejor es que solo necesitas una cuenta de Google para aprovechar todo lo que ofrece. Puntos a favor de estos cursos:

  1. Son muy breves. Puedes realizarlos sin dedicar demasiado tiempo, así que sentirás que avanzas pronto.
  2. Están avalados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y por la OIJ (Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica).
  3. Al final Google te da un certificado que puedes anexar a tu currículo.

Te recomendamos que inicies por el curso de Comprende las necesidades y los comportamientos en línea de los clientes.

2. YouTube: el mejor aliado de los Millennials

aprender marketing

El videotutorial nació en YouTube y nadie lo puede negar. Sabemos que en esta plataforma existen innumerables cursos y tutoriales gratuitos que puedes aprovechar, pero no todos tienen la calidad que necesitas. Por eso te recomendamos al 100% la Academia de Creadores de Youtube.

Este espacio digital tiene tantas ventajas que fue difícil seleccionar las tres mejores; sin embargo, estamos seguros que lo más valioso que ofrece de manera global es que todo está pensado, diseñado y probado para creadores de contenido.

A saber que este término es algo muy serio y para nada reciente. De hecho, los expertos en esta área podrían dar sus propios cursos sobre cómo hacer marketing digital. Hoy en día el contenido web es la herramienta de posicionamiento orgánico más sólida y segura que existe… siempre y cuando sea de calidad.

En la Academia de YouTube podrás estudiar cada pequeño y complejo detalle de la ruta para ser un extraordinario creador de contenido en video. Apuesta por esta alternativa, ya que captarás una audiencia masiva, te lo aseguramos. Te recomendamos que inicies con Conceptos básicos para creadores: Introducción a cómo ganar dinero en YouTube.

3. Semrush al rescate del marketing digital

aprender marketing digital

No podrás seguir viviendo sin Semrush una vez que lo hayas probado. Tiene muchísimas herramientas digitales con las que además de mejorar tu empresa, también aprenderás en el camino. Como si esto fuera poco, tiene una sección completamente dedicada a cursos en línea.

Tiene cursos dedicados a SEO, publicidad, redacción marketera, ventas y mucho más. Su catálogo va desde lo básico hasta lo experto. Otra ventaja es que cuenta con sus propios cursos para comprender qué es y cómo se usa Semrush. Dale una oportunidad y comienza con Fundamentos de Marketing de Contenidos.

4. Cómo hacer marketing digital según los expertos de Facebook 

cursos marketing

Para aquellos que no lo saben, Facebook, Instagram y WhatsApp (entre otras) pertenecen a una marca llamada Meta. Ella es la encargada de velar por los usuarios de estas redes sociales, en términos de usabilidad y fidelidad.

Para Meta el futuro es muy claro: si las personas no saben cómo usar y cuánto pueden aprovechar estas plataformas en sus vidas, entonces dejarán de usarlas. Por lo tanto, crearon Meta Blueprint, un sitio web completamente gratuito, lleno de cursos, capacitaciones y certificaciones en línea, especializadas en cómo hacer marketing digital.

Te recomendamos que inicies con el curso Consolida tu presencia online, que empujarán adelante tu estrategia para cerrar ventas.

💡 Tip Alegra: si estás interesado en subirte a la ola de TikTok, echa un vistazo a este artículo súper completo de cómo hacer una estrategia y por qué importa tanto en 2022.

5. Del otro lado del mundo, los ingleses ofrecen bastante

cursos marketing digital

La Universidad de Southampton, en Inglaterra, creó un curso que ha tomado más de 40 mil personas (al momento de la redacción, septiembre 2022). Se trata de Marketing digital: desafíos e ideas. Su objetivo es conocer las últimas tendencias del marketing digital y cómo impactan al momento de tomar decisiones sobre una marca.

Este curso está alojado en Future Learn, un sitio web especializado en cursos digitales de todo el mundo. Hay de muchas categorías, y sin duda su sección de marketing es bastante amplia. A saber que esta web está completamente en inglés, pero vale mucho la pena.

¿Qué piensas de este listado de cursos sobre cómo hacer marketing digital? Muchos los hemos puesto en práctica en Alegra con resultados increíbles. ¡Atrévete a romperla con tu negocio! Siempre puedes escribirnos para cualquier duda. 🚀

También, puedes leer aquí sobre 👉 Mitos del marketing digital

Soph Rescala

Soph Rescala

Comunicóloga dedicada a coordinación y generación de contenido digital. Chilanga y feminista. Tengo un gato que se llama Taco.
Soph Rescala

Soph Rescala

Comunicóloga dedicada a coordinación y generación de contenido digital. Chilanga y feminista. Tengo un gato que se llama Taco.
Suscribirse
Notificar de
guest
9 Comments
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Maxima Ovalles
6 años hace

Me gustaria hacer este curso de como manejar el sistema de alegra y tambien ayudara la empresa a crecer.y espero podernos entender en lo que quiero hacer. me gustaria avansar y crecer en la tecnologia, ya que trato y todavia me falta mucho y he decidio aprender.

Alegra Web
Alegra Web
Respuesta a  Maxima Ovalles
6 años hace

Hola, Maxima
Claro que sí, con Alegra puedes llevar la administración de tu negocio y crecer de forma organizada, solo debes crear una cuenta en https://app.alegra.com/user/register y tendrás un período de prueba de 30 días.
Te invitamos a descargar el manual de primeros pasos en http://www.alegra.com/manual, te servirá mucho para iniciar a registrar tu información.
Feliz día?

Roberto Rojas A
1 año hace

Se ven interesante los cursos de marketing digital.

Roberto Rojas A
1 año hace

Los cursos de marketin digital se ven interesante.

JORGE NEMPEQUE D
1 año hace

Estoy interesado en hacer el curso on line

Martha Alvarado Guatibonza
Martha Alvarado Guatibonza
1 año hace

Me interesa recibir los cursos

9, Sep 2022 6 min de lectura

Compartir en

Buscar