Crea fácilmente tu inventario con Alegra

El inventario de tu empresa es la lista ordenada de bienes o productos para la venta que tienes en el bodega de tu negocio, allí puedes llevar los datos de las cantidades que tienes disponibles, los precios, las referencias, los impuestos (si los tienen) y los nombres, para controlar las existencias del negocio. Tener este listado actualizado también te permite llevar correctamente tus procesos administrativos, de compra y de venta.

Gran parte de los Independientes, Micro o Pequeños empresarios utilizan Excel para realizar sus inventarios. Gracias a la popularidad que tiene esta herramienta, sus usuarios confían en su efectividad por la habilidad básica que tiene para sumar y restar productos; lo que se desconoce es que existen herramientas que sí son creadas y desarrolladas específicamente para este tipo de funciones y que resultan más eficaces en su uso.

Aquí es donde surge la duda ¿cómo hacer un inventario fácilmente?

Alegra es una opción en la nube para llevar el inventario de las MiPymes, puedes ingresar desde cualquier lugar porque no requiere de instalaciones en un computador, permitiendo la movilidad del usuario; tampoco necesita actualizaciones pues estas son automáticas, y la información está segura porque no hay riesgos de que se pueda perder o borrar como ocurre usualmente en programas que requieren descargarse como Excel.

En tu cuenta de Alegra desde el menú de Inventarios o Almacén, puedes agregar productos inventariables (para llevar el control de costos y cantidades) o no inventariables (si en vez de productos prestas un servicio). Con los Ajustes al Inventario de los productos inventariables, puedes aumentar o disminuir las cantidades disponibles de productos en cualquier momento.
Recuerda que en Alegra puedes controlar los productos que tienes almacenados y listos para la venta, mediante los reportes de inventario puedes consultar información valiosa para la toma de decisiones en tu negocio. El éxito de tu reporte de valor de inventario radica en el orden con que lleves la información de tus items inventariables. Si aún te quedan dudas puedes consultarnos y te enseñamos como hacer un inventario.