¿Cómo hacer una factura en Excel?

Las facturas son documentos que evidencian toda la información de un proceso de compraventa, deben cumplir con los requisitos legales para garantizar, a quien se deban entregar, la autenticidad de su origen y la legitimidad de su contenido. La principal información que deben tener las facturas, está relacionada con la entrega de un producto o la prestación de un servicio, la fecha del intercambio y la cantidad a pagar por la compra.
Es común que las empresas, generalmente las Pymes, utilicen Excel para administrar y facturar a sus clientes o proveedores. Es claro que esta herramienta es útil para elaborar otras funciones de tipo financieras o contables, pero para la administración y gestión de los negocios se recomienda usar otros sistemas que faciliten los procesos.

¿Como hacer una factura en Excel? Alegra la mejor opción

Para el caso de la facturación, Alegra es la mejor opción, pues las facturas generadas son válidas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), los usuarios sólo deben contar con una resolución que autorice realizar facturas por computador. Quienes utilicen esta modalidad de facturación, no están obligados a conservar copia física de las facturas generadas, pero deben imprimir el informe diario de ventas, el cual Alegra permite imprimir para cumplir con el control fiscal.
Para poder hacer facturas en línea con Alegra, las empresas deben estar registradas en la página www.alegra.com, ingresar correctamente los datos del negocio: nombre de la empresa y el Número de Identificación Tributaria (NIT); configurar la resolución de facturación y la numeración de las facturas. Con la información debidamente diligenciada cada persona puede configurar su modelo de factura y utilizar el sistema para la administración y facturación de la empresa.

Regístrate y descarga

GRATIS

La guía completa para optimizar
tu Pyme en el entorno digital

¡Lo Quiero!