Cómo vender por Internet a través de Alegra Tienda 🚀

Hace unos días publicamos un artículo en nuestro blog escuela de emprendedores hablando sobre cómo vender por Internet, de la importancia de tener claro qué es una tienda en línea y las notorias diferencias que esta tiene con una tienda tradicional:

Por eso, en este artículo te queremos compartir esta primicia diseñada con mucho amor por nuestro equipo de desarrollo. Una herramienta que marcará un antes y después en la manera de llevar la contabilidad de un emprendimiento que venda a través de canales digitales: Alegra Tienda.

En este artículo nos encargamos de contarte todo lo que podrás lograr con esta nueva funcionalidad, para que te lances a la aventura de vender por Internet.

 ¿Qué es Alegra Tienda?

 

Alegra Tienda es una nueva funcionalidad para que los usuarios de Alegra puedan vender por Internet en pocos minutos; es una tienda en línea que te permite promocionar productos o servicios y venderlos por internet, simplificando el proceso y aumentando la productividad de tu negocio, gracias a la integración automática de la contabilidad, la administración del negocio y facturación electrónica ¡todo conectado en un mismo lugar! 

¿Suena genial verdad? Pues espérate a probarla 😉

¿Necesito ser un experto para usar Alegra Tienda?

 

Esta es una de las mejores partes, no necesitas ser un experto para disfrutar de los beneficios de vender por Internet con Alegra Tienda, sólo bastarán un par de segundos para configurarla dentro de Alegra, sin necesidad de pagar valores adicionales.

¿Cuáles son los beneficios de usar Alegra Tienda?

Si has llegado hasta aquí, ya estás preparado para saber cómo aumentar tu ventana y empezar a vender por Internet en pocos clics, conozcamos entonces lo que puede hacer con Alegra Tienda:

 

vender-por-internet-con-alegra-tienda

🛒  Contar con tu dominio propio con Alegra Tienda (Tener un nombre público y personalizado de tu tienda)

Así es, con Alegra Tienda podrás tener un nombre público y personalizado de tu tienda, un nombre que podrán ver los usuarios que visiten tu tienda. Anímate a ponerle nombre a tu tienda en línea aquí

💡 Tips Alegres : Existe una estrategia de marketing que te ayuda a posicionarte en los buscadores como Google (SEO), que puedes aplicar al momento de ponerle nombre a tu dominio (tienda en línea). Esta estrategia consiste en que además de elegir un nombre llamativo agregues una palabra clave, que haga alusión a tu producto y/o servicio

Por ejemplo; una empresa que se dedique a vender zapatos puede usar el dominio zapatosanita.alegratienda.com y ayudar a que interesados en este producto encuentren su tienda  más fácil en Internet. Aprende más sobre SEO aquí

 

🛒 Certificado de seguridad SSL integrado con la tienda

 

Ahora que has decidido a vender por Internet, si algo debes cuidar, es la información que te proporcionan tus clientes. 

Recuerda que para que tus clientes puedan comprar en tu tienda en línea, será necesario que ingresen información personal como su nombre, su correo electrónico y algo aún más sensible como son los datos de las tarjetas de crédito y contraseñas.

Este certificado claramente tiene un costo, que generalmente se paga de forma anual y que tu empresa deberá adquirir, ya que como lo mencionamos, la seguridad de la información deberá ser una de tus prioridades al emprender digitalmente.

La buena noticia es que si decides vender por Internet con Alegra Tienda, no tendrás que preocuparte por este certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), ya que esta vendrá integrada con Alegra Tienda, lo que le garantizará a tus clientes seguridad en todo su proceso de compra.

 

🛒 Notificación automática por correo para ti y tu cliente

 

Si vienes de realizar ventas por Instagram o por Facebook, sabes perfectamente lo difícil que puede ser identificar, cuál de todos los mensajes directos que recibes de tus seguidores tiene una intención de venta. 

Después, cuando por fin lográs identificar cuál de esos mensajes son de personas interesadas en tus productos y/o servicios, e inicies un proceso de venta o incluso logres venderle a una persona, puede que sea aún más difícil notificarles en tiempo real un resumen de su estado de pedido.

Algo que es muy necesario cuando se vende por Internet, es generar confianza y hacer sentir tranquilo a tu cliente de la compra que acaba de realizar, y una manera justamente de hacerlo es darle a conocer el estado de pedido.

Con las notificaciones de Alegra Tienda tus clientes sabrán en todo momento el estado de su compra a través de una notificación automática, sí, automática ¡Seguro será una de tus funciones favoritas! 

 

🛒 Ofrecer la posibilidad a tu cliente de iniciar una conversación por WhatsApp de forma automática

 

Para nadie es un secreto que WhatsApp es una herramienta poderosa en Latinoamérica, una aplicación que nos permite aplicar algo llamado marketing conversacional.

Aunque a nivel empresarial sea mucho mejor documentarlo todo a través de correo electrónico, esas conversaciones que tienes con tus clientes antes de cerrar una venta por WhatsApp pueden ser muy ganadoras, y un determinante clave para convertir a un interesado en tus productos o servicios en un cliente recurrente.

Cuando empieces a vender por Internet con Alegra Tienda, tendrás la opción de que de forma automática tus clientes puedan iniciar una conversación contigo. 

💡 Tips Alegres: Así como las finanzas personales deben estar separadas de las finanzas de la empresa, puedes descargar e instalar en tu dispositivo móvil Whatsapp Business, una aplicación que te permitirá separar tus conversaciones personales de las conversaciones de empresa.

🛒 Crear tu propio catálogo de productos y gestionar el estado de tus pedidos de tu tienda

 

Este paso en especial seguramente te emociona tanto a ti como a nosotros en Alegra, crear tu tienda en línea indica que estás empezando un nuevo camino, que estás sumergiéndote en la economía digital y que le estás dando visibilidad a tu empresa no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Crear un catálogo en Alegra Tienda dará superpoderes al visitante, porque podrá conocer los productos y servicios que tienes por ofrecer, información relevante sobre los mismos, sus precios y/o promoción y además la facilidad de comprarlos en el momento.

Y te dará superpoderes a ti, porque podrás gestionar el estado de tus pedidos, realizar ventas en línea, y la parte más interesante de todas, sincronizar tu inventario con tu cuenta de Alegra, ganando tiempo y tranquilidad.

💡 Tips Alegres: Las fotografías de productos son muy importantes para una tienda en línea, por eso hemos diseñado un artículo que te ayudará a obtener mayor alcance y visibilidad de marca. Leer artículo  

🛒 Configurar métodos de pago electrónicos

 

Ahora que te has decidido vender por Internet, podrás disfrutar de diferentes formas de pago sin limitarte a tener una única forma de pago. Vender tus productos y servicios en Alegra Tienda es ofrecerle a tus clientes la posibilidad de que paguen a través de PayU, Mercado Pago y Nequi (revisar disponibilidad según el país). 

metodo_de_pago_payu_ayuda_AT Lo único que deberás hacer es una configuración manual donde ingreses la información de tus las credenciales de tus métodos de pago preferidos. Descubre las alternativas de pagos en línea que puedes ofrecerle a tus clientes aquí.

🛒 Dar visibilidad a las redes sociales de tu negocio:

 

Los canales de atracción de nuevos clientes en un entorno digital claramente son las redes sociales, un espacio ideal para:

  • Mostrar formas de uso de tu productos.
  • Crear contenido que incentive la compra de tus productos o servicios.
  • Publicar testimonios de personas que ya te hayan comprado.
  • Publicar tips sobre tu sector y modos de uso de tus productos y/o servicios.

Y aunque muchos suelen pensar que es un canal de venta, las redes sociales fueron diseñadas más que para vender, para conectar con tus propios clientes.

Por ello, puedes aprovechar para poner el enlace de tu tienda en la biografía de tu Instagram o Facebook, y que las personas conozcan que tienes una tienda en línea donde realizar la compra. Además, también podrás configurar los diferentes enlaces de tus redes sociales en Alegra Tienda, y así estén visibles en todo momento cuando un visitante esté explorando tu catálogo de productos y de servicios.

Son muchas las oportunidades que hoy en día tienes a tu disposición con el mundo digital, una de ella es Alegra Tienda, una solución para todas aquellas empresas que dan prioridad a la contabilidad de su empresa y que entienden que no sólo se trata de vender en Internet, sino además de tener integrado un sistema contable y de facturación electrónica para de esta manera mejorar la productividad en su empresa y tomar decisiones inteligentes.

💡 ¿Todavía no vendes por internet? como dato curioso Alegra cuenta con más de 500 cuentas configuradas en lo que va de este mes de noviembre y espera cerrar el año con más de 2000 .

Anímate a crear tu cuenta si aún no eres usuario y disfrutar de 15 días de Alegra tienda totalmente gratis. Explora todas las posibilidades que te ofrece esta nueva funcionalidad y dale super poderes a tu empresa.