Hola, comunidad Alegra.

Queremos estar cerca de ti y ayudarte a enfrentar el desafío del momento. Tenemos que aprovechar las herramientas disponibles para ser más fuertes. Hoy, gracias al internet, tenemos la ventaja de seguir conectados con los seres queridos, de continuar operando los negocios a distancia, de aprender y ocupar nuestro tiempo en crecer. Inclusive podemos divertirnos y hasta nuestros hijos pueden seguir aprendiendo y mantenerse conectados con sus amigos.  Es el momento de aprovechar las dificultades para reinventarse.

Los retos traen oportunidades de crecimiento, aprendizaje y reflexión. Te invitamos a quedarte en casa y aprovechar estos días para leer un libro, aprender algo nuevo y pensar cómo puedes proteger y reinventar tu negocio para crecer durante estos momentos. Todo pasa, lo bueno y lo malo.

El beneficio de la Nube

No hay de qué preocuparse, si usas Alegra ya tienes tu información en la Nube, puedes acceder a ella desde cualquier lugar y seguir trabajando con tu equipo desde diferentes ubicaciones. Esto ya es algo de tranquilidad para tu negocio. También puedes empezar a explorar cómo vender por Internet y mejorar tu presencia en los medios digitales. Aquí puedes encontrar más información

 

Cómo lo hacemos en Alegra

Cada día estaremos compartiendo temas de interés en nuestras redes. Síguenos para que conozcas diferentes insumos para seguir aprendiendo y tener nuevas ideas para tu negocio. Juntos seguimos cuidándonos y aprovechando el reto para crecer. Encuentra también más información en nuestra Escuela para Emprendedores.

Algunos de los libros que nos han ayudado a crecer como empresa, y que tal vez puedan servirte, son:

  • El método Lean Startup 
  • Delivering Happiness
  • Cómo trabaja Google
  • Mide lo que importa
  • Scrum

Cómo trabajar desde casa

En Alegra somos una empresa 100% remota desde hace 2 años: no tenemos oficina física y trabajamos desde más de 50 ciudades en tres continentes. Aprende más consultando nuestra guía rápida de consejos para trabajar desde casa.

Asimismo, mañana, jueves 19 de marzo, estaremos compartiendo toda nuestra experiencia sobre trabajo remoto; te daremos un paso a paso de las mejores prácticas para que tu negocio no se detenga y puedas seguir trabajando desde casa con tu equipo. Sabemos que esto no aplica para todos los negocios 🙁 pero estamos seguros de que es el momento para ponernos creativos e innovar.

Elige desde dónde quieres conectarte:

Facebook: http://bit.ly/2Wq3CjC
YouTube: http://bit.ly/2IVdIku 

  • 14:00 h México, Costa Rica, 
  • 15:00 h Colombia, Panamá, Perú 
  • 16:00 h República Dominicana y USA
  • 17:00 h Argentina y Chile 

Recuerda, quédate en casa, es momento para practicar la resiliencia y la solidaridad.  Aprovecha esta pausa para aprender y crecer.

PD: Si crees que podemos ayudarte con algo específico para tu negocio, no dudes en contactarnos. Te invitamos a escribirnos a soporte@alegra.com o responder a este correo y mencionar la frase “Necesito ayuda extraordinaria de Alegra” en el inicio. Haremos lo que podamos y un poco más, para ayudar a tu negocio.

Con cariño,
Jorge Soto, cofundador y CEO de Alegra.