Si tu negocio se dedica al área del mercadeo y la publicidad, entonces te dejo algunos  consejos para agencias de marketing van a serte bastante útiles y de seguro te ayudarán a atraer más clientes. 

Es importante tener claro que no todas las épocas del año son iguales, y que habrá meses con menos movilidad económica que otros. Sin embargo, también es importante que sepas cómo aprovechar esos meses cuesta abajo para  que no te quedes sin clientes. Así que presta atención a la nota que preparé con consejos para agencias de marketing:

1. Crea una imagen de marca sólida en redes sociales

Aunque no lo creas, muchas de las personas que se interesan en contratar tus servicios llegan a pensar que el marketing digital es solo redes sociales, por lo que es importante que tu imagen en redes deje claro quién eres y demuestre que ofreces un servicio de calidad. 

¿Cómo se hace esto? Bueno, lo primero es teniendo periodicidad de publicación. Es decir, que un cliente pueda darse cuenta de que eres bastante activo en redes sociales y que tienes una audiencia que siempre interactúa contigo. Esto le genera suficiente confianza como para preferirte por encima de otros. 

Así mismo, también es importante que mantengas una imagen de marca en todas las redes que usas. Lo recomendable es que el logo de tu empresa sea el mismo en todas las cuentas que utilices, así como los colores y diseños. 

2. Acepta que no todos los clientes son iguales 

Desde un principio, es importante que reconozcas que no todos tus clientes son iguales y que cada uno de ellos puede tener un necesidad diferente. Pero sin olvidar que todos tienen un mismo objetivo en común: que su negocio sea parte del marketing digital. 🐱‍🏍

Visto esto, puedes trabajar en planes o suscripciones mensuales que se adecúen a las necesidades de cada cliente. Quizá a algunos les interese más el posicionamiento en buscadores, mientras que para otros puede ser más importante desarrollar estrategias de social media marketing. 

El truco que te dejo para que puedas adaptarte a cada cliente, es saber escucharlos, conocer sus necesidades y desarrollar una propuesta que cubra sus expectativas. Puedes leer este artículo y descubrir 8 ideas para enamorar a tus clientes.

3. Trabaja en marketing emocional para atraer a los clientes más difíciles

Hoy por hoy, muchos clientes aún llegan a creer que no es necesario desarrollar estrategias de marketing digital o que estar en redes sociales es una pérdida de tiempo. Pero tú y yo sabemos que no es así. 

Así que uno de los grandes consejos para agencias de marketing digital que debes poner en práctica, es ofrecer una promesa que conecte con las emociones de tus clientes. Más allá de decirles que estar en redes o tener un sitio web es importante porque  muchos lo están.  

Si logramos modificar nuestros mensajes para atacar esa parte emocional de los clientes, podremos ser más eficientes y cumplir nuestro objetivo de ventas. 

Estas son algunos copies que puedes tomar de ejemplo para aplicar a tus campañas de email marketing:

  • “Invertir en marketing digital es como aventurarse a viajar a la luna. Descubrimos un lugar que no conocíamos pero que siempre supimos que estaba allí”.
  • “2020, la década de la verdadera transformación digital”.
  • “Es momento de dejar a un lado la sobrevivencia y comenzar a vivir con nuevas estrategias de marketing digital” 

¿Sí queda claro el punto? Lo importante es que seas creativo y demuestres que tu agencia es aquella que todos deberían contratar. 🚀✨

4. Facilita los métodos y formas de pago

Supongamos que uno de tus nuevos clientes desea contratar tus servicios, pero al momento de hablarle de las condiciones de pago se lleva la gran sorpresa de que solo recibes dinero a través de Paypal.  ¿Qué crees que pasaría en esta ocasión?

La respuesta es sencilla, tenemos dos opciones:

  1. Que tu cliente tenga Paypal y acepte pagar por este medio. 🤑
  2. Que tu cliente no utilice Paypal y decida buscar otro servicio. 😫

Es por esta razón que al ofrecer distintos alternativas de pago aseguras que tus clientes completen una transacción contigo, ya que no se ven obligados a buscar otra solución. Si necesitas alguna pasarela de pago para tu agencia de marketing, puedes conocer más acerca de las integraciones que tiene Alegra con sistemas como Nequi y PayU.

Ahora, es importante que el tema de las promociones y descuentos no se te escape de las manos y terminen afectando tus ingresos. Para ello es necesario que trabajes junto a un software de gestión para agencias de Marketing. Mira en este artículo la forma en la que otras agencias creativas utilizan Alegra para controlar su negocio y mantener al día su contabilidad sin perder a ningún cliente.

5. Ofrece descuentos y promociones

Para atraer nuevos clientes a tu agencia de marketing digital, también puedes crear alguna promoción o rebaja por temporadas especiales. Esto servirá para captar la atención de potenciales usuarios. 

Ahora, es importante que el tema de las promociones y descuentos no se te escape de las manos y terminen afectando tus ingresos. Para ello es necesario que trabajes junto a un software de gestión para agencias de Marketing. Mira en este artículo la forma en la que otras agencias creativas utilizan Alegra para controlar su negocio y mantener al día su contabilidad sin perder a ningún cliente.

6. Contacta a tus clientes 

Cuando hablamos de atraer clientes, siempre nos gusta hacer énfasis en mantener a aquellos que ya existen, por lo que te recomendamos llevar una comunicación activa con todos tus usuarios para que estos se sientan seguros y tengan el reconocimiento que merecen. No hay nada mejor que cuando una empresa recuerda a un cliente, porque este no se siente más del montón.

Así que mantén tu base de datos preparada y envía alguna pequeña campaña de email marketing o SMS marketing a tus clientes con el propósito de hacerles saber que estás presente. Da a conocer tus novedades y no olvides crear un mensaje personalizado.

Una vez visto estos consejos para agencias de marketing digital, creemos que estás listo para poder atraer nuevos clientes. No olvides ser fiel a tus principios y demostrar a través de acciones que tu empresa es tan buena como dices. 😉