¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

El poder de la contabilidad en la nube para medianas empresas

Contabilidad para grandes empresas

La contabilidad en la nube para medianas empresas es mandatorio, puesto que los registros contables son necesarios para su éxito y ayudan en la toma decisiones estratégicas y al mantenimiento de unas finanzas saludables.

Por fortuna, las medianas empresas al día de hoy tienen la opción de llevar su contabilidad desde la nube, lo que representa una ventaja adicional para la gestión de una organización.

En este aspecto, son las estrategias contables y las soluciones tecnológicas a nivel corporativo las que hacen posible monitorear el estado financiero de todo negocio sin tener que invertir tantas horas de trabajo.

Los beneficios de invertir en una solución corporativa

Ya que mencionamos el uso de soluciones tecnológicas a nivel corporativo, creemos que es bueno explicar las razones por las que éstas son necesarias, y aclarar si realmente vale la pena o no  invertir en un sistema de contabilidad para medianas empresas

Se hace preciso aclarar que las medianas empresas en Colombia según el Decreto 957 de 2019 son aquella que:

  • Para el sector manufacturero; perciban ingresos por actividades ordinarias anuales sean superiores a doscientos cuatro mil novecientos noventa y cinco Unidades Valor Tributario (204.995 UVT) e inferiores o iguales a un millón setecientos treinta y mil quinientos sesenta y cinco Unidades Valor Tributario (1 UVT).  
  • Para el sector servicios; perciban ingresos por actividades ordinarias anuales sean superiores a ciento treinta y un mil novecientos cincuenta y un Unidades de Valor Tributario (131.951 UVT) e inferiores o iguales a cuatrocientos ochenta y mil treinta y cuatro Unidades Valor Tributario (483.034 UVT). 
  • Para el sector de comercio; perciban ingresos por actividades ordinarias anuales sean superiores a cuatrocientos treinta y un mil ciento noventa y seis Unidades de Valor Tributario (431.196 UVT) e inferiores o iguales a dos millones ciento sesenta mil seiscientos noventa y dos Unidades de Valor Tributario (2’160.692 UVT)

Dicho esto podemos deducir que ya tiene una trayectoria, un número de facturación considerable, colaboradores, proveedores, y por ende nuevas necesidades para el control de su contabilidad y gestión general de su empresa.

De igual forma, como líder de una mediana empresa, tienes que contar con estabilidad en todo momento y trabajar con herramientas y aplicaciones que cuenten con políticas de seguridad que garantizan tu tranquilidad. 

Encuentra una solución de contabilidad que adapte a tu empresa

Cuando se trata de tu negocio, tienes que tomar decisiones correctas y priorizar los recursos en un  aspecto tan importante como la contabilidad de tu negocio, por lo que nuestra recomendación es que inviertas en una solución que se adapte a tus necesidades.

Además, la mayoría de las empresas a nivel mundial, sin importar qué servicio ofrecen, cuentan con diferentes tipos de planes que se adaptan a cada tipo de usuario, y los planes corporativos no son la excepción, ya que están pensados para ofrecer funcionalidades y beneficios solo para este tipo de empresas

Para tener un ejemplo, muchos gimnasios o Coworkings cuentan con una opción especialmente para empresas. Incluso este fenómeno lo podemos encontrar dentro del mismo Netflix, quien ofrece la oportunidad de acceder a un plan básico, con algunas limitaciones, pero sin dejar de ser bueno. De igual forma, esta plataforma también ofrece la posibilidad de acceder a un plan Premium, más amplio y con películas y series en calidad UHD.

Ahora, nuestra pregunta es ¿ves algún factor común en estos ejemplos? ¿Ya sabes cuál es el beneficio de los planes corporativos? ¿No? Bueno, nosotros te lo decimos:

Los planes están hechos especialmente para medianas empresas, ya que ofrecen exclusividad y un servicio premium. Al ser parte de un plan corporativo, no tienes límites para crecer, eliges el camino rápido hacia el éxito, garantizas la seguridad de tu negocio y alcanzas tus metas con mayor facilidad.

 

Una solución corporativa se basa en que no existan límites

Para seguir con los ejemplos, en Alegra también decidimos ofrecer nuestro servicio de contabilidad para empresas medianas en la nube sin límites para aquellos usuarios que tengan mayores necesidades, a través del plan corporativo, donde incluimos:

  • Contabilidad automatizada y en la nube; Solo deberás ingresar tus ventas en Alegra nos encargamos de lo demás.
  • Podrás emitir facturas electrónicas sin límites en ingresos o número de comprobantes.
  • Tendrás un ejecutivo de cuenta especializado y listo para apoyarte; capacitamos al mejor equipo de soporte en toda Latinoamérica para ofrecer una atención premium y personalizada a nuestros usuarios. 
  • Trabajarás con reportes inteligentes, lo que te permitirá acceder a reportes contables que te brinden información en tiempo real de tu empresa.
  • Podrás tener usuarios ilimitados.
  • Bodegas ilimitadas, basándose siempre en tu necesidad.
  • Disfrutarás de integraciones con otros sistemas; con tan solo un clic podrás conectarte a tus plataformas favoritas
  • Controlarás tu centro de costos; tendrás una visión general de cada uno de tus proyectos, lo que te permitirá monitorear tus recursos.

En definitiva, nos adaptamos para cumplir con las características que todo plan empresarial debe ofrecer y que todo usuario está buscando, sin descuidar la calidad de nuestros demás planes: Emprendedor, Pyme, Pro y Plus. De esta forma buscamos garantizar un servicio de contabilidad en la nube seguro para cualquier gran empresa.

Por último, sea cual sea tu decisión al momento de elegir cualquier servicio para tu mediana empresa, siempre te vamos a recomendar que te asegures  de elegir aquel que te ofrece exclusividad y un valor agregado. 

Si consigues estos dos elementos, entonces valdrá la pena invertir tu dinero en él, porque a largo plazo los resultados serán mayores. 

En el equipo de Alegra estamos para ayudarte a implementar nuestra solución administrativa y contable para tu mediana empresa. Mientras tanto, recuerda que puedes explorar durante 15 días todo lo que Alegra tiene para ofrecerte de manera gratuita, solo tendrás que crear tu cuenta.

InstagramFacebookTwitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

3, Jun 2020 6 min de lectura

Compartir en

Buscar