¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

¿Por qué vale la pena la contabilidad en la nube?

Contabilidad en la nube

Seguramente has oído hablar mucho de las tecnologías en la nube, de sus facilidades y ventajas. ¿Pero sabías que esta puede ser el siguiente nivel para la contabilidad de tu empresa? 

👇 Conoce todo lo que tienes que saber sobre programas de contabilidad en la nube y por qué son importantes para tu negocio. 

¿Qué es la contabilidad en la nube? ☁️ 

La contabilidad en la nube es cuando los datos contables, es decir la contabilidad, están almacenados en un servidor remoto, provisto por una compañía, que se encarga de mantener esta información segura y alojada en la web. 

De esta manera, en el menor tiempo posible puedes acceder a tu contabilidad desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a conexión de internet. 🌐

Así, las tareas y procesos de contabilidad se pueden realizar de manera colaborativa, por varias personas de un equipo en tiempo real. 

En consecuencia, se promueve una mejor interacción entre empresarios, contadores y usuarios. 

¿Es recomendable tener contabilidad en la nube?

La contabilidad en la nube ofrece innovación, seguridad, optimización, velocidad, ahorro de tiempo y de dinero. Hoy en día es posible gestionar una empresa desde cualquier lugar, ya que la mayoría de los sistemas de contabilidad en la nube tienen aplicaciones que se pueden descargar en múltiples dispositivos. Esto quiere decir que con un software en la nube se puede tener un estilo de vida más flexible, puesto que puedes estar tranquilo acerca de las finanzas, incluso cuando no estás físicamente en la empresa o negocio.

Beneficios de llevar la contabilidad a través de un software en la nube

¿Cuáles son las ventajas de la contabilidad en la nube? Dos palabras claves: simplificación y rendimiento. ⚡

Con un buen programa de contabilidad en la nube puedes: 

✔️ Automatizar y optimizar procesos en tu empresa. 

✔️ Contar con mayor seguridad de la información. 

✔️ Tener datos actualizados en tiempo real. 

✔️ Acceder fácil y rápido a tu contabilidad, desde cualquier lugar. 

✔️ Comprender la situación financiera del negocio, con un panorama claro.

✔️ Mantener actualizado el estado de la cartera. 

✔️ Evita problemas de contabilidad

✔️ Tener a la mano reportes importantes como balance general, impuestos y retenciones, así como libros contables en la nube. 

🚀 Alegra Tip: ¿Sabías que en Alegra, transformamos la gestión contable en una experiencia sin complicaciones, asegurando que tu contabilidad sea siempre precisa y actualizada? Nuestra funcionalidad de parametrización contable automatiza cada aspecto del proceso, al registrar una factura en Alegra, no solo se simplifica tu labor contable, sino que también se genera un asiento contable de manera automática. Esto te permite acceder a información vital en tus reportes contables, como el libro diario y los estados de resultados, facilitando así la toma de decisiones y el cumplimiento fiscal.

¿Por qué vale la pena llevar la contabilidad en la nube?

Ya tienes muchas razones de peso en el radar. Pero si aún te preguntas por qué trabajar con un software que te ayude a llevar tu contabilidad online, te diremos que en términos generales es hacia donde apunta el mercado. 

La contabilidad online, por medio de un software de contabilidad, es bastante práctica y fácil. Se trata de sistemas que se actualizan constantemente, según los requerimientos de los usuarios y de acuerdo a las normativas vigentes. 

Un programa de contabilidad en la nube en tu empresa: 

  • Te ahorra tiempo y dinero, pues requieren menos inversión en infraestructura. 
  • Agiliza la gestión contable.
  • Ordena la información de forma precisa.
  • Aporta a la toma de decisiones con información actualizada.

Programas de contabilidad en la nube 

Como verás, ya seas contador, administrador o emprendedor, puedes hacer uso de un programa contable en la nube, que seguro te ayudará en tu gestión. Eso sí, es muy importante que se adapte a las necesidades de tu negocio. 

Son diversas las opciones disponibles en el mercado, algunas más completas que otras, pero depende de los requerimientos. 

Aquí te contamos de algunos programas de contabilidad en la nube más usados. 

Alegra 

Este software contable y de facturación propone una contabilidad inteligente y automatizada en unos cuantos clics, pero fácil e intuitiva. Está presente en diferentes países, cumpliendo las normativas locales, además ofrece integraciones con otras soluciones como POS (o TPV), tienda y facturación. Una ventaja es que ofrece 15 días gratis de prueba. 

ImportaciC3B3n20items20de20venta20COL.gifwidth1032ampnameImportaciC3B3n20items20de20venta20COL

Bind ERP

Cuenta con soporte técnico y videos de orientación sobre el sistema. Promete simplificar la administración de las empresas, a partir de la automatización de procesos claves.

Contarte

Facilita lo relacionado con el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), también abarca temas de facturación y reportes. Permite la personalización de los planes, de acuerdo a las necesidades. Sin embargo su interfaz no es tan intuitiva. 

sistemas en la nube contarte

Contpaqi 

También tienen integración con otras soluciones. En cuanto a la contabilidad, se enfocan en integrar los procesos contables, financieros y fiscales.

Contpaqui

¿Cuál es el mejor programa para llevar la contabilidad?

Alegra es una de las opciones disponibles en el mercado, te invitamos a conocer más con este video. 👇

¿Qué esperas para elegir el mejor programa de contabilidad en la nube? Dale superpoderes a tu empresa: 🚀

Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Laura Jaramillo

Laura Jaramillo

Productora de contenido, apasionada por temas de innovación y emprendimiento. Amo los viajes, la música y el cine. Fan de la comida y los board games.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

10, Feb 2023 5 min de lectura

Compartir en

Buscar