Buscar

Controla tu Negocio con estos 5 Hábitos – Perú

Uno de los objetivos más retadores y al que seguramente te enfrentas en tu día a día como emprendedor, es el control de tu negocio

Es por eso que desde Alegra hemos creado este artículo donde compartiremos contigo una serie de hábitos que te ayudarán a superar este reto y llevar el control de tu negocio. Estamos convencidos que las siguientes recomendaciones se volverán herramientas poderosas que impulsarán el crecimiento de tu empresa.

  • AlegraTip: Existen factores externos que puedan beneficiar o afectar nuestra empresa, por ello, por aquí también te dejamos 👉 Gestión de crisis – Una guía paso a paso para las pymes peruanas.

1.Control de la generación de facturas y boletas electrónicas

Uno de los hábitos más importantes para lograr el control de tu negocio es el registro de las actividades económicas de tu empresa. Anteriormente era difícil conocer lo que pasaba con tu compañía en un momento concreto, ya que no existían softwares intuitivos que te facilitaran el proceso de comentar cada compra y cada venta de tu empresa.

Aquí puedes leer una nota sobre 👉 Emprendimiento en el Perú – 7 claves para este 2023.

Por fortuna, en Perú existen softwares en la nube que te permiten generar facturas y boletas electrónicas en tiempo real y que a su vez cumplen con todos los requisitos de la SUNAT. Con Alegra puedes emitir boleta electrónica, facturas y guía de remisión electrónica ¡de forma ilimitada!.

Una de las funcionalidades que te facilitarán el cumplimiento de este hábito, es la creación de facturas y boletas recurrentes; con Alegra, por ejemplo, puedes  generar automáticamente facturas y boletas según la frecuencia que configures.

2.Inventario siempre al día

El riesgo al que se enfrentan empresas que no tienen el control de su inventario, es no conocer la realidad de su negocio, no enterarse de situaciones relacionadas a robos, deterioro de producto sobre todo perecederos, daños e incluso tener inexactitud en la previsiones de compra de insumos.

Una de las herramientas que te pueden ayudar a controlar la entrada y salida de todos los productos de tus bodegas en tiempo real, será un software que te permita no solo gestionar tu inventario, sino también generar reportes con históricos de ventas. Este hábito te permitirá ser más preciso con tus pedidos y tomar decisiones inteligentes.

AlegraTip: contar con un sistema punto de venta y un sistema contable y de facturación electrónica en la nube te podrá facilitar los procesos en tu nueva empresa.

En el caso de Alegra, tienes una funcionalidad llamada “Múltiples almacenes” que te permitirá crear diferentes almacenes para distribuir y controlar tu inventario, además de realizar transferencias de productos entre ellas.

3.Control del estado de cuentas

Si en este momento te pregunto ¿Sabes lo que actualmente debes y le deben a tu empresa? ¿Podrías responderme en menos de dos minutos?

Puede que antes no tuviéramos esta posibilidad, pero ahora tienes la herramienta para consultar esta información desde cualquier dispositivo y a solo un clic, si, a solo un clic.

En la búsqueda de tener el control de tu negocio, no podrás dejar de lado llevar el registro de todos tus clientes, el histórico de tus ventas, los saldos y todos sus movimientos, pero esto no tiene que ser una tarea difícil si te apoyas de un software contable en la nube.

💡#AlegraTip: ¿Sabías que a partir de Octubre 2023 debes llevar libros electrónicos en el nuevo sistema SIRE y ya no en el Programa de libros electrónicos (PLE) de la SUNAT?. Conoce más aquí

Por ejemplo, Alegra tiene una funcionalidad llamada “Estado de Cuenta Cliente” con la cual podrás consultar y enviar el estado de cuenta a tu cliente, este se actualiza en tiempo real. Además, podrás llevar el registro unificado de todos tus proveedores.

4.Reportes inteligentes para la toma de decisiones

En la generación de los datos, lo más importante no es solo tenerlos, es comprenderlos y saber qué decisiones tomar con ellos.

Descubre todas las características diseñadas para que tomes el control de tu empresa

Por eso al momento de implementar estrategias que te permitan llevar el control de tu negocio, deberás analizar dónde estás almacenando tus datos, cerciorarte de que los puedas consultar en tiempo real y en pocos minutos.

Existen softwares como Alegra que te permiten generar reportes inteligentes y en tiempo real, algo que sin duda te permitirá analizar tu negocio: ventas, productos más vendidos, flujo de efectivo, balance general, estado de resultados, impuestos, lo que debes, lo que te deben.

5.Gestión de Bancos

Sin importar cuáles sean los métodos de pago que ofrezcas a tus clientes, deberás tener una herramienta que te permita llevar el control de cada uno de ellos.

Algo que te ayudará a hacer este proceso más ágil y automatizado es tener un software que te permita administrar tus cuentas bancarias, tarjetas crédito o efectivo y llevar sus saldos a medida que realizas operaciones de ingresos y gastos, en un solo lugar.

Esperamos que estos tips te hayan permitido comprender la importancia de tener el control de tu negocio y lo beneficioso que puede ser a corto y largo plazo. También, conoce más aquí sobre 👉 Ideas de negocios rentables en Perú. ¡Nos encontramos en próximos posts!.

Se parte de las miles de empresas y contadores en Perú que ganan tiempo y tranquilidad, controlando su negocio con Alegra

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

2, Jul 2021 5 min de lectura

Compartir en

Buscar