Buscar

Las 5 diferencias entre controlador fiscal y factura electrónica

Conocé el costo de un controlador fiscal

La AFIP dio una gran noticia que permitirá modernizar los negocios y mejorar la experiencia de compra de los clientes: despedirnos del controlador fiscal. Aunque su uso era obligatorio para los responsables inscriptos y monotributistas; hoy podés elegir otro método de emisión de comprobantes electrónicos. 

Seguí leyendo, porque tenemos 5 razones que harán que cambies el controlador fiscal y gestiones tu facturación en menos de lo que canta un gallo y por un precio que a tu billetera le encantará. Recuerda que también podés seguir nuestro blog para más actualizaciones sobre contabilidad, finanzas, emprendimiento y negocios.

¿Qué es un Controlador Fiscal? 

Es un equipo electrónico autorizado y supervisado por la AFIP que te permite: 

1. Emitir, procesar y registrar comprobantes.

2. Llevar un orden de tus operaciones de compraventa de bienes, locaciones y prestaciones.

Importante: monotributistas y responsables inscriptos deberán emitir sus comprobantes; sin embargo, es necesario el uso de una impresora térmica para imprimir comprobantes del tipo A. 

¿Controlador fiscal o Factura electrónica?

Te recomendamos una alternativa más competitiva: la facturación electrónica

  • La podés realizar con un proveedor autorizado por AFIP, con Alegra Punto de Venta, por ejemplo te podés ahorrar los 95. 000 ARS del controlador físico. 
  • Existen softwares como un Punto de Venta que te permiten realizar tus comprobantes electrónicos con un par de clics.  

¿El controlador es obligatorio?

Quienes están obligados son todos aquellos inscritos o exentos en el Impuesto al Valor Agregado deben utilizar de manera obligatoria el controlador, así como la emisión de facturas electrónicas.

A considerar que las micro, pequeñas y medianas empresas bajo el régimen de “Factura de Crédito Electrónica” correspondiente a ellas, sólo podrán emitir facturas electrónicas

¿Es obligatorio el controlador fiscal para monotributistas?

Sin importar la categoría a la que pertenezcan los monotributistas, es obligatorio que tengan activo un punto de venta desde el RUT y elegir un sistema de facturación. Por cierto, el RUT es el Registro Único Tributario, parte del Padrón Federal. A través de éste se pueden pagar el impuesto sobre Ingresos Brutos. ¿Sabías que el Padrón Electoral utiliza Blockchain para la seguridad de datos entre AFIP y COMARB? Así que tu información siempre estará protegida.

Punto de Venta: 5 razones para elegirlo 

Entonces, ¿Qué conviene más? ¿controlador fiscal o factura electrónica en el Punto de Venta?

Características Controlador Fiscal Punto de Venta
Costos de producción y mantenimiento ✔️
Acceso a la nube ✔️
Reducción de papel ✔️
Emisión de comprobantes CAEA* ✔️ ✔️
Terminales múltiples ✔️
Tickets en segundos ✔️ ✔️

*Cuando hablamos de CAEA nos referimos al código de Autorización Electrónico Anticipado.  Con él podés facturar sin la necesidad de un controlador fiscal o un talonario.

📌 Además, conoce más sobre el comercio electrónico en Argentina y cómo implementar la facturación electrónica fácil en el Punto de Venta 😉

¿Por qué la factura electrónica reemplaza controlador fiscal?

1. Gasta menos en su emisión

El costo promedio de un controlador físico es de 95,000 ARS. Un Punto de venta es sustancialmente más económico; por ejemplo, con Alegra solo pagás 1,299 ARS al mes.  

2. Todo está en la nube

Con un Punto de Venta accedés desde tu celular, tablet o computadora para realizar tu factura. En cambio, el controlador requiere de electricidad.

3. Automatiza tus reportes

Gestioná y creá informes de tus ventas con pocos clics. Así te olvidás de llevar tus reportes de manual, que con un controlador debés hacer.

Dejá de pensarlo, dejá el controlador fiscal y agiliza la gestión de tu facturación con un software de Punto de venta. Volvé a amar a vender a lo grande.

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

12, Nov 2021 4 min de lectura

Compartir en

Buscar