Crea facturas electrónicas con validación previa

cómo crear Facturas electrónicas con validación previa

Recientemente aprobamos la opción de facturación electrónica con validación previa para que los usuarios de Alegra pudieran crear facturas bajo el modelo UBL 2.1, ya que de esta forma estarían cumpliendo con las obligaciones de la DIAN y obteniendo una ventaja con respecto a otras empresas.

De acuerdo a la DIAN, aquellas empresas que comiencen a generar facturas electrónicas antes del 1 de enero de 2020 podrán podrán ofrecerle a sus clientes (compradores) la opción de poder reducir costos en IVA para su declaración de renta. Siempre y cuando el 70% de sus compras estén soportadas con facturación electrónica.

Lo mismo para el año siguiente, 2021, donde el porcentaje de facturas en formato electrónico aumenta a un 80% y en 90% para el año 2022.

Como empresa, ofrecer facturación electrónica va a permitir que tus clientes puedan deducirse estas facturas en su declaración de renta. Es un hecho que este  formato de facturación es una realidad y que muchos usuarios van a preferir a aquellos negocios que ya ofrezcan facturación electrónica con validación previa.

 

Ahora, ¿qué pasos deben seguir los usuarios de Alegra para emitir facturas electrónicas con validación previa

Los pasos para crear facturas con validación previa son bastante similares a los del proceso anterior (facturación sin validación previa 2.0). En este artículo te mostramos cómo hacer una factura electrónica desde nuestro sistema.

Para este caso, los pasos serán iguales, una vez estés habilitado por la DIAN como facturador electrónico podrás configurar tu cuenta en Alegra para crear tus facturas con validación previa. Primero, ve al menú de Configuración > Empresa > Empresa.

 

En este menú podrás:

  • Actualizar los datos generales de tu empresa.
  • Habilitar la casilla de facturación electrónica.
  • Configurar tu información para facturación electrónica, donde podrás seleccionar la opción de facturación con validación previa.

En este apartado también podrás configurar tu resolución de pruebas para habilitación. Solo tienes que ingresar el identificador asignado por la DIAN. Es importante que guardes todos los cambios que realices en el sistema. 

Ten presente que Alegra realiza las pruebas de facturación electrónica de forma automática para que puedas cumplir con las exigencias de la DIAN. Solo tienes que registrar todos los datos necesarios y el sistema te ayudará de forma fácil. 

En caso de dudas, puedes consultar esta ayuda para configurar tu cuenta y generar facturas electrónicas con validación previa.

No olvides que en Alegra contamos con un equipo de soporte listo para ayudarte con cualquier inquietud y guiarte paso a paso en tu proceso. Puedes consultarnos aquí.