Cuánto tiempo ahorras haciendo la contabilidad con Alegra

 

Para los emprendedores la contabilidad es una de las herramientas más importantes en la administración de sus negocios, ya que con ella es posible conocer el estado de las cuentas, controlar los gastos y facilitar el pago de los impuestos.

Sin embargo, recopilar esta información no es tarea fácil, ya que muchas veces las empresas no cuentan con un software que les ayude a llevar un control de sus procesos administrativos, lo cual ocasiona retrasos y errores en la elaboración de los reportes contables.

 

¿Cuánto puedes ahorrar con el nuevo módulo contable de Alegra?

 

El módulo contable de Alegra fue desarrollado para que a través de sus funciones cualquiera pudiera llevar la contabilidad de una empresa, incluso sin ser contador.

De esta forma, se tiene toda la información en un solo lugar y se accede a ella en cuestión de segundos. Alegra se adecúa para cumplir con todos los requisitos de las autoridades y evita que sus usuarios deban realizar operaciones extras para gestionar su contabilidad.

 

Consulta los asientos contables de tu empresa

Anteriormente los asientos contables debían hacerse de forma manual, por lo que era mayor el tiempo que se debía invertir. Sin embargo, ahora este es un proceso que el sistema hace de forma automática y evita que sus usuarios pasen horas en él.

Con la funcionalidad Asientos contables de Alegra podrás consultar en tiempo real los movimientos contables en el detalle de cada transacción y monitorear el movimiento del crédito y débito de tus comprobantes.

 

Conoce la situación económica de tu negocio

Con Alegra no tienes que preocuparte por que la ecuación patrimonial (Activos= Pasivos+ Patrimonio) sea correcta, ya que el sistema lo hace por sí mismo y evita que sus usuarios lo hagan de forma manual, ahorrándoles tiempo y cualquier error que pudiera presentarse.

Actualmente disponemos de la funcionalidad Balance General, con la cual es mucho más fácil saber el estado financiero de tu negocio durante un tiempo determinado, seleccionado los bienes y servicios que tienes (Activos), las deudas (Pasivos) y lo correspondiente a los dueños (Patrimonio).

 

Crea impuestos y retenciones para tus pagos

Uno de los beneficios que ofrece Alegra es que permite crear impuestos y retenciones personalizadas para aplicarlas a los pagos recibidos, facturas de ventas (retenciones sugeridas) y facturas de proveedor.

Además, el sistema genera un reporte con toda esta información para presentarla a las autoridades locales, de esta forma los usuarios ahorran tiempo y ganan tranquilidad.

 

Gestiona el inventario de tu empresa

Gracias a Alegra ya no tienes que pasar horas actualizando tu inventario, ya que ponemos a tu disposición la función Inventario Valorizado, con la cual podrás organizar de forma rápida la existencia de tus productos, conocer el valor del inventario actual y la cantidad de productos inventariables con su costo promedio.

El sistema también evita que los usuarios tengan que hacer el kárdex de forma manual para controlar sus inventarios en Excel.

 

Conoce cómo Alegra ha ayudado a sus usuarios

 

Resolución de problemas en minutos

El equipo de soporte de Alegra se caracteriza por dar soluciones rápidas a sus usuarios, por lo que no tendrán que esperar mucho tiempo para ser atendidos. Actualmente, la atención al cliente es primordial y Alegra lo ofrece totalmente gratis y de forma e ilimitada.

De esta forma también se ahorra dinero, ya que otros soportes suelen tener un costo adicional y pueden tardarse horas, incluso días, en responder a las consultas de sus usuarios.

 

Optimización del tiempo en las tareas diarias

Alegra es ideal para ayudar a la Pymes en su crecimiento continuo. Así ha sido el caso de Jabones del Olivo, una empresa que ha logrado optimizar su tiempo y aprovecharlo al máximo.

De igual forma, para Fioretto, una empresa dedicada al diseño de bolsos y accesorios, Alegra ha sido una solución que les ha ayudado a ganar tiempo en la gestión de su negocio, principalmente en el manejo de información rápida como cuentas por cobrar, cuentas por pagar e inventarios.

Otra de las soluciones que ha ayudado en el crecimiento de Fioretto es el sistema POS de Alegra, que facilita la ventas de productos y ahorra tiempo a sus usuarios. Según la empresa, se puede atender a un cliente en aproximadamente 1 minuto. El tiempo puede ser incluso menor y depende de si es un cliente nuevo o existente.

Aunque hasta el momento no se evidencie claramente un ahorro monetario con la implementación de Alegra como sistema contable, la empresa asegura que es una solución que traerá buenos resultados a largo plazo, debido a que más adelante podrían comenzar a facturar de forma electrónica y reducir gastos de impresión.

Con respecto al uso del sistema, Alegra sigue siendo una opción fácil de utilizar. Para un nuevo empleado dentro de Fioretto, los tiempos de preparación para manejar Alegra como un experto no son mayores a una semana. Incluso, para la empresa, solo bastó con dos días para familiarizarse y conocer el sistema.

En conclusión, al ser esta una solución en la nube, siempre se ahorrará tiempo y dinero. Los usuarios pueden acceder a Alegra desde cualquier lugar en el que cuenten con conexión a Internet y sin necesidad de instalar algún software adicional.

De igual forma, Alegra facilita el trabajo para contadores externos, quienes no necesitan trasladarse hasta la empresa para conocer el estado financiero del negocio. Los usuarios de Alegra ya no tienen que esperar a que su contador entregue información de la empresa al final de mes, ya que se puede consultar en cualquier momento con un solo clic.

Utilizar Alegra significa ganar tiempo y tranquilidad. Por ello ponemos a tu disposición un ERP completo que integra las mejores herramientas contables para que ahorres tiempo y esfuerzo administrando tu negocio. Conoce nuestros planes y elige el que más se adapte a ti. Regístrate ahora y disfruta 30 días gratis los beneficios de nuestro software contable.