¿Sigues haciendo tu inventario en Excel? Pásate a Alegra, es más fácil

Despídete de llevar u inventario en excel

Sabemos que aún quieres llevar tu inventario en Excel, pero seamos sinceros: ni World ni Excel fueron herramientas desarrolladas para llevar un inventario.  De hecho, fueron las mismas personas quienes decidieron usar estos programas para tal propósito.

Pero tranquilo, existe una mejor forma de ordenar los bienes o productos que tienes en la bodega de tu negocio y de llevar los datos de las cantidades que tienes disponibles, los precios, las referencias, los impuestos (si los tienen) y los nombres, para controlar toda la existencia de tu mercancía.

Tú más que nadie sabe que tener este listado actualizado también te permite llevar correctamente tus procesos administrativos, de compra y de venta. ?

Alegra es una opción en la nube para llevar el inventario del cualquier negocio, incluso el inventario de salones de belleza y peluquerías. 

Con nuestra herramienta puedes ingresar desde cualquier lugar y no requiere de instalaciones en un computador. Además, el sistema tampoco actualizaciones porque estas son automáticas, y la información está segura porque no hay riesgos de que se pueda perder o borrar como ocurre usualmente cuando las empresas llevan su inventario en Excel. 

De igual forma, en tu cuenta de Alegra desde el menú de Inventarios o Almacén, puedes agregar productos inventariables (para llevar el control de costos y cantidades) o no inventariables (si en vez de productos prestas un servicio).

Además, con los Ajustes al Inventario de los productos inventariables, puedes aumentar o disminuir las cantidades disponibles de productos en cualquier momento. El sistema está hecho para que se muy fácil mantener un inventario actualizado.

A diferencia de llevar tu inventario en Excel, puedes registrar tus productos a través de códigos de barras

En Alegra hemos creado una funcionalidad de inventario, con la cual puedes registrar fácilmente tus productos usando un código de barras para luego elaborar tus facturas de venta. Conoce en este artículo más sobre esta función de códigos de barras POS.

Finamente, recuerda que en el sistema puedes controlar los productos que tienes almacenados y listos para la venta, mediante los reportes de inventario.  puedes consultar información valiosa para la toma de decisiones en tu negocio. El éxito de tu reporte de valor de inventario radica en el orden con que lleves la información de tus items inventariables.

Después de todo esto, ¿aún quieres seguir llevando tu inventario en Excel? Mejor pásate a Alegra, es más fácil. Crea una cuenta gratis y comienza a organizar tu negocio.