¿Eres Contador? Accede a contenido exclusivo para contadores y estar SIEMPRE AL DÍA 💻🚀

Ir a Blog para Contadores

Buscar

8 consejos para un contador público en la era digital

El perfil del contador público es cada vez más relevante en las pymes y es además una de las profesiones más retadoras y cambiantes en los últimos años.

Por ello, hoy hemos decidido crear este artículo, con el que esperamos promover más su rol en la sociedad y motivar a los profesionales de la contaduría pública a que sigan haciendo lo que hacen, para que continúen impulsando cada emprendimiento, pero sobre todo para no descuidar una parte tan importante como son sus hábitos y todo aquello que les apasiona.

1 Organiza tu semana o tu día

Sabemos que el día a día de un contador es agitado, por ello la planificación y la organización es la base para tenerlo todo bajo control. Aprovecha herramientas como un calendario tributario para tener identificados los vencimientos importantes de tus clientes de forma previa.

Uno de los mayores beneficios de la planificación será el tiempo que tendrás para disfrutar con tus seres queridos, actividades de ocio y momentos para ti mismo.

Mira el índice del Calendario Tributario 2021

2 Incentiva la pausas activas

Para los profesionales de la contaduría existen picos altos en el mes, donde deben diligenciar y presentar ciertas declaraciones, donde deben preparar informes o  realizar cierres de mes, por ello es importante que como contador público tomes espacios para descansar y despejar tu mente y tu cuerpo.

Te recomendamos iniciar tus hábitos de pausas activas con el método pomodoro, creado por  Francesco Cirillo en los 80s, y que consiste en enfocarse en una actividad durante 25 minutos seguidos, con descansos de 5 minutos. Puedes calcular el tiempo con un cronómetro o con herramientas disponibles en Internet ¡Pruébalo, te encantará!

3 Rodéate de gente que te ayude a crecer

Unos años atrás era difícil encontrar en pocos segundos personas con las que pudieras conectar y compartir conocimiento, hoy en día puedes encontrar foros o comunidades especializadas donde enriquecerse y aprender a través de la experiencia de los demás y aprovechar para conectar y lograr alianzas estratégicas.

¿Listo para unirte a la comunidad de contadores más grande de LATAM? Clic aquí para unirte a Alegra Community 

4 Gana tiempo y tranquilidad con herramientas tecnológicas

Apóyate de las herramientas tecnológicas que hoy están a tu disposición, esas que te permitan estar siempre al día con la DIAN, generar reportes inteligentes, manejar la contabilidad de todos tus clientes desde un solo lugar e inclusive acceder a tus contabilidades desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar.

Si aún no has encontrado una herramienta que te brinde estos beneficios ¡Tenemos buenas noticias! con Alegra contador podrás disfrutar de esas y otras funcionalidades de forma gratuita.

5 Contribuye al medio ambiente

El mundo avanza y nos pide cambios, una de las maneras que tenemos de contribuir al medio ambiente sin lugar a dudas, es a través de la reducción del uso del papel, algo a lo que le está apostando tanto la DIAN con temas como la facturación electrónica, la nómina electrónica y en lo que como contadores públicos podemos contribuir cuando trabajamos con softwares en la nube que se preocupa por la perseveración del medio ambiente, reducción de costos destinados a la impresión y  disminución de espacios de almacenamiento de documentos físicos por almacenamiento en la nube y documentación digital, como es el caso de Alegra.

6 Rutina de actualización

Así como esa rutina de ejercicio que te propones cuando quieres implementar hábitos saludables en tu vida, la rutina de actualización debe integrarse en nuestro día a día por lo menos 15 minutos de forma diaria e irlos incrementando gradualmente, esto te permitirá:

  • Mantener informados a tus clientes de las últimas novedades en materia tributaria
  • Potenciar tu nivel de especialización determinada área
  • Ser altamente competitivo

7 Formación en diferentes formatos

Si algo caracteriza a los contadores públicos es la curiosidad, las ganas de siempre estar al día y esa hambre de conocimiento.

Por eso te recomendamos disfrutar del contenido en diferentes formatos, sea a través de un podcast, de Youtube, de Blogs, de webinars o comunidades, ya que cada uno de estos formatos puede nutrir tus conocimientos de forma diferente y ayudarte a potenciar tus habilidades como contador público. 

8 Aprende de otras áreas

¿Quién dice que los contadores son sólo números y que deben formarse en áreas relacionadas con su profesión? La realidad es que las habilidades que deben desarrollar los profesionales de la contaduría hoy abarcan temas como el marketing digital, tecnología, talento humano, ventas, uso de herramientas tecnológicas, habilidades que permiten incentivar la creatividad e innovar dentro de su sector.

Desde Alegra, te deseamos un… ¡Feliz día del contador público! Te animamos a que sigas contribuyendo a cada emprendimiento desde lo que sabes y amas hacer, que sigas trabajando por tus sueños y que logres alcanzar todas las metas personales y profesionales.

InstagramFacebookTwitter

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

1, Mar 2021 5 min de lectura

Compartir en

Buscar